Quién es la diputada nacional que llegaría al gabinete de Axel Kicillof

Edición Impresa

La diputada nacional de La Cámpora, Daniela Vilar, está prácticamente confirmada como ministra de Ambiente, la nueva cartera que creará Axel Kicillof, según trascendió en diversas fuentes.

Vilar, esposa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, venía siendo mencionada como candidata para el cargo, aunque también se hablaba de un dirigente cercano a Sergio Massa.

Por otra parte, tal como viene informando este diario, Kicillof tiene resuelto crear el ministerio de Cultura, donde desembarcará la diputada provincial platense Florencia Saintout.

Así, Cultura dejará de pertenecer al ministerio de Producción.

Por otro lado, el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se hará cargo de la Dirección General de Educación, que todavía está a cargo de Agustina Vila.

La funcionaria pasaría a liderar otra área en el Ejecutivo provincial. Se habla de la Secretaría General.

Sileoni llegará al gabinete bonaerense promovido por Cristina Kirchner, según se comenta en fuentes partidarias.

En tanto, Kicillof evalúa cambios en otras líneas de gobierno que, como ya informara este diario, anunciaría entre este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Además, debe enviar a la Legislatura una reforma a la ley de Ministerios para adecuar la nueva estructura administrativa a los nombramientos que prevé concretar para encarar el segundo tramo de su gestión y con la mira puesta en 2023.

 

kicillof
diputada
Daniela Vilar
la cámpora
fdt
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE