Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
Política y Economía |Massa seguirá en la presidencia de la cámara
Juraron los nuevos diputados nacionales

8 de Diciembre de 2021 | 03:57
Edición impresa

Los 127 diputados nacionales electos el 14 de noviembre último juraron ayer en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario, que continuará a cargo de Sergio Massa.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández.

Los primeros legisladores en jurar fueron el radical Facundo Manes, la dirigente de la Coalición Cívica (CC), María Borrego, y el macrista Hernán Lombardi, quienes lo hicieron con la fórmula por “la Patria y la Constitución”.

También, lo hicieron los legisladores de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla, y el oficialista Hugo Yasky, quiénes lo hicieron por la Constitución Nacional.

Al prestar su juramento, Del Caño pidió “echar al FMI” mientras que Del Pla lo realizó “por los trabajadores de la salud héroes en la pandemia” y contra el pacto con el FMI, mientras que Yasky juró “por los 30 mil desaparecidos y por la Patria”.

Uno de los juramentos polémicos fue el de la diputada electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, que lo hizo “por las víctimas del terrorismo”, frase que generó silbidos por parte de los presentes.

En el primer tramo, también juraron los bonaerenses oficialistas Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, Victoria Tolosa Paz, y los opositores Daniel Santilli, Graciela Ocaña, y Florencio Randazzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manes, Santilli y Vidal, en la ceremonia de jura/telam

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla