La tercera fue la vencida para Los Guerreros, que ahora son de Primera

Edición Impresa

El futsal es una disciplina que viene creciendo mucho en Gimnasia en los últimos años. De eso no hay dudas. Las chicas tras un gran año días atrás quedaron en semifinales pero seguirán buscando el ascenso a Primera División “A” de AFA. Y tienen el mejor ejemplo muy cerca, que con trabajo, sacrificio y perseverancia, a la larga, las cosas se dan.

Es que el equipo masculino del Lobo, acaba de conseguir el ascenso a la “A”, tras golear al conjunto de Country por 7-3 en el partido de vuelta en Semifinales.

Los Guerreros (como se los llama), son una marca registrada que ha comenzado un camino de esfuerzo y éxitos. Ya han conseguido tres ascensos en tan solo 5 años de trabajo.

Arrancaron en la “D” en 2017, luego pasaron a la divisional “C” en 2018, e inmediatamente se consolidaron en la “B” como animadores del campeonato.

En los últimos dos años no se le dio la chance de ascender a Primera “A” y se quedaron muy cerca. Pero la tercera fue la vencia...

En el partido de ida el Lobo se impuso 4-2 con goles de Estrada, Haim, Cafure y Boscaini; mientras que en la revancha los goleadores en el 7-3 fueron de Cafure (2), Haim, Grecco, Leguizamón, Quetgla y Marussi.

El ascenso ya es un hecho para el equipo Tripero que tanto luchó por este objetivo, pero el año no se terminó por que los albiazules clasificaron para la final, aunque ascienden los dos, por lo que solo servirá para definir al campeón del torneo.

Así es que el Lobo espera rival que saldrá del ganador del tercer y definitivo encuentro entre River y Atlanta (la serie está 1-1), que se jugará esta noche a las 20.

Según pudo saber este medio, el Lobo arrancaría jugando la final el fin de semana, aunque no se ha definido si será al mejor de tres partidos como se viene jugando hasta ahora, o si será directamente un partido teniendo en cuenta que ambos estarán ascendidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE