Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,46
Dólar Ahorro/Turista $180.61
Dólar Blue $209,00
Euro $122,64
Riesgo País 1885
Deportes |TRAS EL CLÁSICO, EL RESTO EMPEZÓ SIN PROBLEMAS A PENSAR EN PATRONATO
Dolor de cabeza para Pipo en el arranque de la semana: Gerometta está descartado

El lateral presenta una pequeña ruptura fibrilar en el posterior izquierdo y no jugará en Paraná. Gorosito empieza a probar opciones

Dolor de cabeza para Pipo en el arranque de la semana: Gerometta está descartado

El plantel volvió ayer a las prácticas en Abasto / prensa Gimnasia

8 de Diciembre de 2021 | 04:21
Edición impresa

Gimnasia comenzó en la mañana de ayer lo que será la última semana de entrenamiento del año. Y lejos de distenderse, en Estancia Chica son horas muy importantes, de mucho trabajo y concentración de cara a un compromiso clave y una fecha también importante. Es que el sábado por la tarde estará en juego nada más y nada menos que la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque no dependerá de lo que ocurra entre el Lobo y el Patrón, ya que en simultáneo estarán jugando otros cuatro partidos: Unión-Colón, Rosario Central-Huracán, Racing-Godoy Cruz y Argentinos Juniors-Sarmiento de Junín.

Lo cierto es que el plantel profesional Mens Sana volvió a las prácticas luego del empate en el clásico del último domingo y de haber tenido el lunes la jornada libre. Y el inicio de la preparación para lo que será la última presentación de este 2021 no fue la mejor, ya que el técnico Néstor Gorosito tuvo la confirmación de la lesión que sufrió durante el partido ante Estudiantes del lateral derecho, Francisco Gerometta.

Y esta confirmación trajo que el defensor Tripero sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el posterior de la pierna izquierda, que lo deja afuera del encuentro del sábado y ya deberá pensar directamente en la pretemporada.

Recordemos que Gerometta sufrió la dolencia a poco de arrancar el clásico, y por eso se pudo ver que los defensores Bruno Palazzo y Guillermo Enrique estuvieron prácticamente toda la etapa inicial moviéndose en un costado.

Gerometta aguantó todo el partido pero ahora están las consecuencias, de tener que quedarse afuera del último partido del año.

A partir de ahora Pipo Gorosito empezará a evaluar junto a sus dos ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata, las opciones que tiene para cubrir el lateral derecho de la defensa.

Una opción, es que directamente ingrese Guillermo Enrique que es un lateral-volante proveniente de las divisiones juveniles. La otra, que el central Bruno Palazzo vaya a la zaga junto a Guilermo Fratta y Leonardo Morales se corra al lateral; o que directamente Palazzo se ubique en el lateral.

Todo esto Gorosito lo empezará a probar desde hoy en algún trabajo táctico, y mañana será momento de llevar a cabo la práctica formal de fútbol.

El resto de los futbolistas pudieron cumplir ayer con la primera jornada de tareas sin ningún inconveniente, aunque lógicamente seguirán de cerca a Luis Rodríguez y Brahian Alemán que terminaron el clásico con alguna molestia.

Igualmente no se puede descartar que Pipo haga alguna otra variante, más allá de quien ingrese por Gerometta.

En cuanto a lo que sucedió en la mañana de ayer, desde las 9:30 hyubo tareas físicas regenerativas para los que fueron titulares ante Estudiantes, mientras que el resto del grupo además de tareas físicas afrontó ejercitaciones con pelota.

La preparación del Lobo finalizará el viernes con el repaso de la pelota parada e inmediatamente tras el almuerzo, la delegación albiazul partirá rumbo a Paraná, Entre Ríos, para quedar concentrados a la espera del partido el sábado por la tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla