Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se abrió una pelea por la presidencia de la Cámara. Massa quiere el lugar pero Insaurralde resiste. La Cámpora, con el bloque
La Cámara de Diputados bonaerense es escenario por estas horas de una fuerte tensión política producto de la pelea por los espacios de poder que cruzan los principales bloques y abrió una disputa entre el Frente de Todos y Juntos.
Según trascendió en las últimas horas en fuentes parlamentarias, la oposición desistió de ir por la presidencia de la Cámara y decidió que siga en manos del Frente de Todos. Pero esa parte de la negociación despejada abrió otros frentes de conflicto.
En el oficialismo, por caso, pudo saberse que al actual presidente Federico Otermín le habría salido un competidor. El diputado de Lomas de Zamora y hombre de confianza del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, es candidato firme, pero en las últimas horas trascendió que Sergio Massa inició una movida para quedarse con ese cargo. Y tiene un candidato: Rubén Eslaiman.
Hay quienes comentan que ese movimiento tendría que ver con que Massa fue, del trípode que completan La Cámpora y los intendentes en el Frente de Todos, el único que no “cobró” tanto en el Ejecutivo provincial como en la Legislatura.
Se dice que Massa habría solicitado algunos espacios en el Ejecutivo en una reciente reunió con el gobernador Axel Kicillof. Sin respuestas concretas, estaría ahora buscando la presidencia de la Cámara baja.
Ese esquema impacta también en Kicillof. Porque el esquema de los intendentes le ofrecería a Massa la vicepresidencia, con lo cual debería dejar el cargo Carlos “Cuto” Moreno, el hombre de confianza del mandatario en la Cámara baja.
LE PUEDE INTERESAR
Tironeos de última hora por el poder en el Concejo
LE PUEDE INTERESAR
El 43,8 por ciento de los argentinos es pobre según un informe de la UCA
También descoloca a Juntos, que quiere la vice para Adrián Urreli (actual vice primero), el diputado del PRO cercano a Néstor Grindetti. Incluso se dice que esa negociación estaba avanzada.
La definición de las autoridades de los bloques también vienen enmarcadas en fuertes tironeos. El titular del bloque peronistas Facundo Tignanelli (La Cámpora) no fue reelecto aunque podría ingresar si un diputado de la Tercera se va a otro cargo. Se sigue hablando de Mariano Cascallares como posible salida rumbo a un ministerio.
Pero aún así, Tignanelli -enfrentado se dice con Andrés “Cuervo” Larroque-, no sería el presidente de la bancada, que quedaría para otro dirigente de La Cámpora: Santiago “Lalo” Révora, actual subsecretario de Asuntos Municipales que dejaría el cargo para ir a Diputados. Es un dirigente del riñón del ministro nacional Eduardo De Pedro.
En el caso de Juntos, no hay dudas de que el presidente del bloque será el radical Maximiliano Abad.
Para la vicepresidencia, en cambio, se abrió una fuerte disputa en el PRO. El actual depositario de ese espacio es Alex Campbell, un dirigente de La Territorial. Sin embargo, también pulsean por el espacio del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el platense Fabián Perechodnik.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí