Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUNDIAL DE HANDBALL

La Garra arranca la segunda fase ante Croacia

La Garra arranca la segunda fase ante Croacia

Rocío Campigli

8 de Diciembre de 2021 | 04:12
Edición impresa

Con la ilusión renovada, el seleccionado argentino arrancará su participación en la segunda fase del Campeonato Mundial de Handball femenino, que se está disputando en España.

La Garra se medirá hoy, desde las 11:30 (hora de nuestro país) enfrentando a Croacia. El partido será televisado por la señales de DeporTV y DirecTV Sports. Los restante integrantes del grupo serán Brasil y Japón. Aquellos que terminen en las dos primeras posiciones clasificarán a los cuartos de final del torneo ecuménico.

El equipo croata llega a esta instancia sin arrastrar unidades, ya que en la primera ronda cayó frente a Brasil (30-25) y Japón (28-26); mientras que la única victoria la rescató al superar a Paraguay (38-16), pero como el conjunto paraguayo no avanzó a esta fase no se le computan al seleccionado balcánico esos puntos.

En cambio, Argentina arranca con dos puntos como producto del histórico triunfo frente a Austria (31-29), que significó la primera victoria del seleccionado nacional ante un equipo europeo en una competencia oficial.

Después Argentina confirmó ese éxito contra las austríacas con un nuevo triunfo frente a China (36-24). Cabe destacar que la Garra debutó en el presente Mundial con una derrota ante el local, España (29-13).

La consigna del seleccionado nacional, dirigido técnicamente por Eduardo “Dady” Gallardo, será buscar el mejor puesto en un certamen ecuménico. En el Mundial de Japón 2019 alcanzó el décimo sexto puesto.

Cabe destacar que en el equipo nacional vienen cumpliendo una destacada actuación, las platense Rocío Campligli y Lucía Dalle Crode.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla