Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORNADA DE CHAMPIONS CON ACENTO ARGENTINO: GOLES DE LA PULGA, CORREA Y DE PAUL

Doblete de Messi y pase agónico del Aleti del Cholo

Lío metió dos en el triunfo del PSG y superó a Pelé en la tabla histórica. En tanto que el Colchonero ganó en Portugal y avanzó de fase

8 de Diciembre de 2021 | 04:19
Edición impresa

Lionel Messi sigue escribiendo páginas doradas en su historia a la vez que rompe récords a cada paso que da. En la jornada de ayer, el rosarino aportó un nuevo doblete para la victoria de Paris Saint Germain 4-1 como local sobre Brujas de Bélgica, con los que superó a Pelé en la tabla histórica de goleadores, en tanto que Ángel Correa y Rodrigo de Paul sellaron la agónica clasificación del Atlético de Madrid al superar a Porto 3-1 en condición de visitante, en partidos correspondientes a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Además, el Real Madrid se quedó con el primer puesto del grupo D al vencer al Inter italiano de Lautaro Martínez 2 a 0.

PARÍS, UNA FIESTA A SUS PIES

En Francia, con su equipo ya clasificado, Messi anotó a los 38m. del primer tiempo y a los 31m. del segundo, de penal.

Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2m. y 7m. de la etapa inicial. El delantero, pretendido por el Madrid, además asistió para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.

Mats Rits, a los 23m del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.

En el otro encuentro del grupo A, Leipzig (Alemania) le ganó de local a Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Europa League. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo del español Pep Guardiola.

Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos del torneo.

Con los tantos ante los belgas, Messi logró contra los tres rivales del grupo en esta fase: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

Así, Messi sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos en Champions y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo, por lo que alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo.

Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

EL ALETI DEL CHOLO, FIEL A SU ESTILO, SUFRIÓ PARA PASAR DE FASE

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se jugaba un verdadero mano a mano en Portugal, logró pasar a octavos con su triunfo de visitante sobre Porto por 3 a 1, en un partido muy caliente, con varios cruces y tres jugadores expulsados, con el belga Yannick Carrasco por el lado de los del Cholo.

El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta para el Colchonero, a los 11m. del complemento y la completaron los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien logró su primer tanto en el equipo español.

El ex San Lorenzo metió el 2 a 0 a los 47m. del ST, en tanto que el ex Racing amplió segundos más tarde.

Para Porto, en el que fueron expulsados el arquero suplente, el argentino Agustín Marchesín, y el brasileño Wendell, descontó Sergio Oliveira, de penal, instantes antes del pitazo final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de Messi, quien superó a Pelé en la tabla de goleadores / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla