Por qué a Estudiantes le caerá mucho mejor un triunfo de Talleres

Edición Impresa

Se juega la final de la Copa Argentina y Estudiantes estará muy atento a lo que allí suceda. Claramente porque necesita un triunfo de Talleres sobre Boca para tener chances de clasificarse a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y no al repechaje.

El tema es así: Talleres ya tiene un lugar en la fase de grupos que comenzará en abril y si gana Boca tendrá que conformarse con ir a la Copa por la tabla acumulada, donde está un punto por debajo del Pincha.

Entonces de esa manera tendrán que pelear en la última fecha por un triunfo para ver cuál de los dos termina más arriba. Estudiantes recibe a Aldosivi y Boca a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si la final la gana el equipo Xeneize irá a la fase de grupos y Talleres también, ya que le lleva cuarto puntos al Pincha en la tabla acumulada: ya no le darán las matemáticas para poder alcanzarlo y esa última fecha se jugará sólo por la estadística.

El repechaje se jugará entre en enero y marzo. Los equipos argentinos, uruguayos, brasileños y chilenos comenzarán a jugar en la fase 2, es decir a finales de febrero.

En principio el plantel albirrojo tenía pensado volver a las prácticas el 3 de enero pero en el caso de tener que jugar la fase preliminar no se descarta que pueda adelantarse. O, al menos, se modificará toda la estructura de los partidos amistosos programados y los posibles viajes. Será todo en el Country de City Bell.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE