Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA FATAL TENÍA 35 AÑOS

Entre el caos y la tragedia: el tránsito se cobró otra vida en La Plata

Ocurrieron varios accidentes en toda la Región. El más grave fue en 122 y 67, donde un motociclista murió en el acto al impactar contra una columna de hierro. En Berisso, un chico chocó en la puerta de la comisaría Segunda

9 de Diciembre de 2021 | 03:16
Edición impresa

Un joven motociclista muerto; otro- que lo acompañaba-salvado por apenas un instante y el brevísimo espacio que lo separó de las ruedas que frenaron a tiempo; un chico de 15 años que terminó herido tras chocar el auto que manejaba contra un patrullero estacionado en la puerta de una comisaría y un camionero que impactó a un coche frenado ante un semáforo en rojo. Postales cotidianas en una Región en la que el tránsito está totalmente fuera de control.

CHOQUE FATAL

El accidente más grave sucedió alrededor de las 14 de ayer en el barrio El Mondongo, donde un motociclista se estrelló contra un poste de hierro, en circunstancias que se investigan. Una cámara de seguridad registró la secuencia con buena definición, pero en el tramo que se viralizó por distintas redes no se advierte el motivo del despiste. Lo que sí se ve es que justo detrás venía un camión cuyo chofer quedó imputado en la causa, porque -según los investigadores- habría motivos para suponer que pudo tener algún nivel de participación en el arranque del trágico accidente.

El hecho ocurrió en 122 y 67, por donde avanzaba una moto con dos ocupantes jóvenes. Por lo que se ve en el video, solamente el acompañante tenía el casco colocado. Justo detrás de ellos circulaba un camión rojo que, por lo que se advierte en la filmación, no llega a golpear al rodado menor -al menos en los cuadros que se ven- instantes antes de que éste pegue de lleno contra la columna que está al lado de un poste de alumbrado.

No se descarta que los haya impactado antes, lo que explicaría que la moto vaya directo al punto de embiste, sin que el conductor atine siquiera a impedirlo.

Este joven, identificado oficialmente como Miguel Angel Jury, de 35 años y con domicilio en Ensenada, golpeó con su cabeza en la columna y cayó hacia atrás, inerte.

Su acompañante perdió el casco antes de salir despedido hacia adelante y quedar tendido a centímetros de las ruedas delanteras del camión.

Al muchacho se lo ve levantarse enseguida y correr hacia donde está tirado su amigo, en un desesperado intento por hacerlo reaccionar. El video muestra también a testigos y vecinos que se acercan para ayudar y contener a este joven, totalmente devastado. Convocados por estas personas, minutos después arriban los patrulleros del Comando y una ambulancia del Same, cuyo personal constata la muerte de Jury.

Su acompañante, en tanto, resultó milagrosamente ileso. El cuerpo de la víctima fatal permaneció en la escena hasta que los peritos de Científica terminaron de realizar las mediciones y relevar las muestras de rutina. Recién entonces fue trasladado a la morgue.

El camionero, de 54 años, fue identificado en la causa caratulada como “homicidio culposo”, mientras se investiga si tuvo algún nivel de participación en la secuencia previa.

El cuerpo del motociclista quedó tendido en el lugar y se investiga la participación de un camión / EL DIA

SORPRESA EN LOS TALAS

Otra secuencia increíble fue la que sucedió en la puerta de la comisaría Segunda de Berisso, en la localidad de Los Talas, donde un auto fuera de control embistió a un patrullero estacionado, confirmaron fuentes oficiales.

Sucedió a las 2 de la mañana en la avenida Montevideo entre 37 y 38, donde un Peugeot 208 Feline de color blanco chocó primero contra un poste de luz y, fuera de control, terminó impactando contra la parte trasera de un patrullero que estaba estacionado sobre la senda vehicular de la comisaría.

“Le abolló el guardabarros”, explicaron desde la fuerza, reconociendo que grande fue la sorpresa de los policías que salieron al escuchar el estruendo y descubrieron que el conductor del auto era un chico de 15 años.

Una cámara registró el impacto fatal. el acompañante quedó casi debajo de las ruedas del camión

María Eugenia Alfonso,
Hija de la víctima

 

Personal médico que en una ambulancia del Same concurrió al lugar lo asistió y contuvo antes de trasladarlo con heridas y politraumatismo al hospital Larrain, de Berisso.

En la misma comisaría abrieron una causa por “lesiones por accidente” y le pusieron en contacto con los padres del adolescente.

El Peugeot 208 que chocó a un patrullero / EL DIA

LUZ ROJA

Por último, un impactante choque que ocurrió en Camino Centenario fue registrado por las cámaras de monitoreo urbano. Las imágenes dejan ver a camión golpeando a un auto que estaba detenido en un semáforo a la altura de la 422. Los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad que visualizaron en vivo lo ocurrido avisaron al 911. Por suerte, nadie sufrió heridas graves, se informó oficialmente.

El camión que impactó a un auto en un semáforo / Video

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla