Bayern y Tigres, por la corona del fútbol mundial
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2021 | 05:01

El poderoso Bayern Munich, de Alemania, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, jugará ante Tigres, de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf y que tiene como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El encuentro se desarrollará desde las 15 (hora de la Argentina) en el Estadio Qatar Fundation y en caso de igualdad se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de continuar la paridad el campeón se definirá con remates desde el punto penal. Irá televisado por TNT Sports (codificado).
Previamente, a las 12, el “premio consuelo”, el cotejo por el tercer puesto entre Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Al-Ahly, de Egipto, campeón de Africa.
Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos, en la final, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.
En el equipo teutón, el defensor Jérôme Boateng, tuvo que viajar a Alemania por la muerte de su ex pareja y no jugará la final del Mundial de clubes en Qatar frente a Tigres de México.
Según anunció el entrenador del Bayern, Hansi Flick, Boateng abandonó ayer la concentración de su equipo en Qatar luego de enterarse que la modelo Kasia Lenhardt, de quien se separó recientemente, fue encontrada muerta en su departamento en Berlín en la noche del martes.
No hay dudas sobre que el Bayern es el equipo que posee el rótulo de “favorito” y que casi todos los cercanos al mundo del fútbol consideran que hay escasas chances para Tigres, que irá a romper los pronósticos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE