"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante ofensivo podría retornar a Estudiantes en el marco de un breve préstamo desde el Inter de Miami, que podría cederlo para que juegue la Copa de la Liga hasta que comience la MLS
En Estudiantes no se han retirado del mercado de pases ni mucho menos. Ya han llegado tres refuerzos, el defensor Fabián Noguera, el volante Jorge Rodríguez y el delantero Pablo Sabbag, a quien esperan para que se sume a las prácticas de un momento a otro. Y si bien la dirigencia albirroja está en búsqueda de un zaguero central de experiencia (ya se cayeron las posibilidades por Juan Manuel Insaurralde, Cristian Lema y Jonathan Maidana), en las últimas horas surgió la posibilidad de repatriar un jugador para la creación, que el equipo necesita, y mucho.
Se trata de Matías Pellegrini, que actualmente juega en el Inter de Miami, en Estados Unidos. Actualmente no hay actividad en la MLS por lo que los futbolistas están parados. Según pudo saber este medio, desde hace meses que se vienen dando charlas entre la dirigencia estudiantil y el representante del futbolista, Gustavo Ghezzi, para llegar a un acuerdo para un préstamo de cara a estos primeros 6 meses de 2021.
Las charlas están abiertas y las posibilidades también para que Pellegrini pueda volver al Pincha, al menos para jugar el torneo que se inicia el domingo, para luego volver inmediatamente a jugar a la Major League Soccer.
En las próximas horas pueden llegar a darse novedades al respecto. Las ganas de ambas partes están (Estudiantes y el jugador), pero se deberá negociar las formas.
Un tema importante para ver es cuándo terminará el torneo en Argentina y cuándo arranca en Estados Unidos. En nuestro país finalizará en el mes de mayo, mientras que el certamen de la MLS arrancará a mediados de abril y no en julio como se había pensado en un principio.
Estas nuevas fechas podrían llegar a ser una traba, pero igualmente el intento se hará.
LE PUEDE INTERESAR
Rosario Central depositó la plata y se terminó la “novela”, Fatura Broun es Canalla otra vez
LE PUEDE INTERESAR
Un error del árbitro hizo más fácil la clasificación de River
Recordemos que se podrá incorporar hasta el 18 de febrero venidero, por lo que en los próximos días puede haber novedades, tanto por lo de Pellegrini, como para lo del zaguero que busca Zielinski.
En otro orden de cosas, continúan las salidas de jugadores de Estudiantes. En esta oportunidad, en la jornada de ayer se terminó de sellar el préstamo del lateral derecho, Facundo Mura, a Colón de Santa Fe.
La idea de la dirigencia es que los juveniles que no sean tenidos en cuenta por el entrenador o estén muy relegados, sean cedidos a préstamo para que puedan sumar minutos de fútbol y experiencia.
Desde hacía varios en Santa Fe el nombre de Mura sonaba muy fuerte ya que el técnico Eduardo Domínguez había puesto sus ojos en el para conformar la defensa, como ocurrió también con Paolo Goltz de Gimnasia.
Lo cierto es que tras el acuerdo de palabra entre los clubes, hoy Mura ya estará cumpliendo con la revisación médica, firmará su contrato para después empezar a entrenar con el plantel Sabalero.
Y otro que tiene muchas chances de emigrar también es el delantero Federico González, que ha quedado muy atrás en la consideración del entrenador y ante esto se le dará la chance que juegue en otro lado.
Por estas horas hay dos clubes muy interesados en el atacante. Uno es el propio Colón que se acaba de llevar a Mura, y también buscaría cerrar a Fede González.
Y el club que se sumó interesado en la tarde de ayer es Newell´s, por lo que habrá que ver cómo siguen las negociaciones y quién hace el mejor ofrecimiento.
Pero lo que está claro es que Fede González seguirá los pasos de Mura, y no se descarta que se de alguna salida más, si es que llega alguna propuesta por algún futbolista.
Recordemos que por ejemplo ya se han ido Nicolás Bazzana (a Sarmiento de Junín), Franco Sivetti (a Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Carlo Lattanzio (a Central Córdoba de Santiago del Estero); y también el arquero Daniel Sappa que volvió de Patronato donde cortó su vínculo y seguirá a préstamo en Belgrano de Córdoba.
De esta manera Zielinski va armando su plantel, entre los futbolistas que eligió que se queden, los que están llegando a préstamo y los que están siendo cedidos a préstamo.
Más allá de la posibilidad de repatriar a Pellegrini, el objetivo sigue siendo un central.
El defensor Facundo Mura fue cedido a Colón de Santa Fe / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí