

VIDEO.- La semana arrancó con múltiples choques en la Región: dos ocurrieron a solo una cuadra
"Discusiones productivas": el ministro Caputo fue recibido por Bessent en Washington
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Lolo Regueiro, a tres años de su muerte en el Bosque: los tres acusados, a juicio oral
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Causa Cuadernos: rechazaron las reparaciones económicas de los empresarios para ser absueltos
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
"Mucha fuerza": continúa la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el rebrote de enero, donde llegaron a registrarse hasta 4.500 contagios diarios, la cifra bajó a 2.731. La misma tendencia se observa en La Plata en lo que va del mes
Por quinta semana consecutiva, el número de casos de Covid detectados en la Provincia no ha parado de caer, según señaló ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, al inicio de la campaña de vacunación a personas mayores de 70 años en su jurisdicción.
Durante una conferencia de prensa en La Plata encabezada por el gobernador Axel Kicillof, Gollán resaltó que tras el pico de 5.800 casos diarios de agosto y el rebrote de enero, donde llegaron a registrarse hasta 4.500, los contagios “vienen descendiendo en las últimas cinco semanas”.
“Bajamos 431 casos el promedio semanal, con 2.731 positivos frente a los 3.162 de la semana anterior”, precisó Gollán.
El ministró contó que “se advierte también una merma en las llamadas a la línea 148”, que el Conurbano “no registra un aumento de duplicación de la cantidad de casos” y que “la tasa de positividad tanto en lugares turísticos como en el resto de la Provincia continúa en descenso”.
“Hemos vacunado al 75% de los trabajadores de la salud inscriptos y, a partir de ello, observamos una fuerte disminución de los requerimientos de plasma para tratar la enfermedad en el personal sanitario”, sostuvo Gollan, para quien “esto demuestra que quienes reciben la vacuna no se enferman o, en todo caso, cursan la enfermedad de forma mucho más leve”.
La baja en el número de contagios detectados constituye una tendencia que también se observa en La Plata en lo que va de este mes: mientras que la primera semana de febrero cerró con 816 casos, durante la segunda se registraron 777.
LE PUEDE INTERESAR
Tras 25 días logran contener el incendio de El Bolsón
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof busca contrarrestar la “campaña antivacuna”
La mejora en la situación epidemiológica de la Provincia se dio a conocer en coincidencia con el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años, proceso que ayer se inauguro en unos veinte municipios del interior y hoy se hará extensivo al resto del territorio provincial.
Con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la Provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de AstraZeneca), el Ministerio de Salud bonaerense ya asignó turnos a 48.412 personas mayores de 60 años inscriptas para ser vacunadas contra el Covid.
“Se priorizará a los mayores de 70 años”, aseguró ayer el gobernador Axel Kicillof, quien detalló que se entregaron “115.000 turnos para vacunarse desde mañana (por hoy) hasta el domingo” y que tienen previsto “ampliar los turnos a medida que se reciban más dosis”.
Las vacunas se aplicarán en 169 hospitales y en escuelas (en éstas últimas sólo hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 centros de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.
De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Salud, el lunes hubo un récord de inscripciones: casi 87 mil bonaerenses que se registraron en ese día para recibir la vacuna.
Con ellos sumaban hasta ayer un total de 2.376.497 las personas que manifestaron su interés en ser vacunados contra el Covid en territorio bonaerense.
El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí