Román no superó la revisión médica y no será refuerzo de Boca

Edición Impresa

El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel Ángel Russo.

“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó oficialmente esa tarde la institución de la Ribera.

Román, quien había llegado al país en la madrugada, “no superó la revisión médica” a la que se sometió “y el pase no se hace”, había adelantado ya una fuente del club.

Aunque el comunicado de Boca no lo detalló, fuentes de la entidad informaron que a Román le detectaron una “miocardiopatía hipertrófica”, es decir un problema cardíaco similar al que, por ejemplo, padeció el exvolante de Vélez Sarsfield Marcelo Bravo, quien debió dejar el fútbol a los 20 años de edad, en 1995.

Curiosamente, cuando Bravo dejó de jugar se sumó al cuerpo técnico de Russo, que entonces estaba en el club de Liniers.

Román, lateral derecho de 25 años, llegaba de Millonarios de Bogotá por expreso pedido del DT (lo dirigió en Colombia) y Boca, que le iba a hacer contrato por tres años, había acordado el pago de dos millones de dólares para quedarse con el 80% de su ficha.

Russo tiene en el plantel dos laterales derechos, Leonardo Jara y Julio Buffarini, pero a ambos se les vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.

UN SOLA DUDA EN EL EQUIPO

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene una sola duda para visitar a Newell’s el próximo domingo y es si vuelve a ser titular Jorman Campuzano y quien saldría del equipo en ese caso.

El volante colombiano, por no estar en su mejor estado físico, no estuvo ni concentrado en la primera fecha en el empate de 2 a 2 ante Gimnasia, pero esta semana practicó en forma normal y si ingresa sería la única variante del bicampeón argentino para jugar en Rosario este fin de semana ante Newell’s Old Boys.

El mediocampista podría entrar por Nicolás Capaldo o por Alan Varela, los dos juveniles que fueron titulares el domingo pasado.

Así, el once inicial sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastian Villa, Jorman Campuzano o Nicolas Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zarate y Carlos Tevez.

En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza el entrenador ordenó un ensayo de fútbol, en el que repitió el equipo que jugó con Gimnasia para iniciar el ensayo y luego jugaron algunos minutos Campuzano y Eduardo Salvio.

Más allá que en la semana se especuló con otra variante, como la del ingreso de Salvio por Zárate, ya que lo probó como acompañante de Tevez en dos momentos de la práctica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE