Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LLEGARÁ A LA ARGENTINA EN ABRIL

Nissan presentó la nueva Kicks

El modelo ahora viene con seis airbags de serie, monitoreo de presión de neumáticos y novedades estéticas tanto por fuera como por dentro

Nissan presentó la nueva Kicks

La nueva Nissan Kicks que estará en el país el próximo mes de abril / Nissan

19 de Febrero de 2021 | 04:36
Edición impresa

Nissan presentó la nueva Kicks (2021). Se trata del restyling de la SUV para el Segmento B (chico), que llegará a la Argentina en abril, importada de Brasil. El nuevo modelo reemplaza a la Kicks que se comercializa en nuestro mercado desde junio de 2017.

Los cambios en el diseño y el equipamiento serán los mismos que ya se aplicaron en otros mercados, como Tailandia y México. En esos mercados, el modelo ahora viene con seis airbags de serie, monitoreo de presión de neumáticos y novedades estéticas tanto por fuera como por dentro.

Para el modelo brasileño, no se esperan cambios en la mecánica. Seguirá ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm), con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera. Nissan tiene previsto producir en el mediano plazo una versión híbrida de la Kicks en Brasil, pero esto no ocurriría antes del año 2022.

El Nissan Kicks es una de las grandes apuestas de la marca japonesa en el mercado latinoamericano. Su comercialización en Argentina comenzó hace ya unos meses, durante el último Salón de Buenos Aires, y al día de hoy hasta ya tenemos hasta una edición especial.

VERSIONES Y MECÁNICA

En nuestro país el Nissan Kicks llega bajo 3 versiones y una edición especial: Advance, Advance CVT, Exclusive CVT y Special Edition.

En todos los casos tenemos como única opción mecánica un motor naftero de 1.6 L 16V con 120 CV a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm. a 4.000 rpm. La versión entrada de gama es la única que emparenta este impulsor con una caja manual de 5ta, ya que el resto de la gama lleva la fuerza al eje delantero mediante una caja CVT.

Por fuera el Nissan Kicks se destaca entre sus rivales del segmento. Con evidentes líneas orientales, sus bordes angulosos resaltan la musculatura de la carrocería, otorgándole un aspecto moderno y atractivo. Nissan sabe que es un jugador nuevo en este mercado tan competitivo, y no escatimaron en una apuesta visual fuerte.

Quizás su competidor más similar en cuanto a diseño sea el Honda HR-V, aunque en ese caso el motor es un poco más grande y potente, con una gama con precios más altos.

Cuando le abras la puerta a un Nissan Kicks con los tapizados como traía nuestra unidad de prueba (opcionales) vas a entender de lo que hablo. Cuero sintético prácticamente naranja, que combina con el tablero que también puede elegirse de este color. En la versión que manejamos (Exclusive CVT) las butacas tienen ajuste de 6 posiciones, y es fácil lograr una posición de manejo bien cómoda, aunque un tanto elevada, algo que buscan muchos que eligen SUV compactos. El volante se regula en altura y profundidad y está forrado en cuero, integrando los botones para comandar el equipo multimedia.

Al respecto, tenemos en esta versión una pantalla táctil de 7” con navegador incorporado (algo que no aparece en versiones más accesibles) con una operación sencilla y fluida. Detrás del volante tenemos un instrumental que se complementa con otra pantalla, que ocupa más de la mitad del espacio pudiendo emular digitalmente un tacómetro o desplegando toda la información disponible en la computadora de a bordo. La verdad es que es un ítem muy moderno que casi pasa desapercibido, salvo claro para el que maneja.

El equipamiento se complementa con sensores de estacionamiento, (delanteros y traseros, asistidos por una cámara de visión periférica en esta versión) climatizador automático, encendido de motor por botón y levantavidrios eléctricos con función one touch sólo para el conductor.

El baúl es de 432 L, y bajo su fondo guarda en esta unidad una buena noticia: una rueda de auxilio homogénea hasta en la llanta.

El nuevo modelo reemplaza a la Kicks que se comercializa en nuestro mercado

 

Acá el Nissan Kicks se destaca. Este modelo cuenta con Control de Estabilidad (ESP) de serie, que también gestiona el control de tracción y la asistencia de arranque en pendiente. Las versiones Advance cuentan con airbags frontales, pero a partir de la Exclusive se suman los laterales y de cortina traseros.

En materia de frenado obviamente tenemos ABS, pero disponemos de discos solamente en las ruedas delanteras.

En la ciudad, el manejo es muy cómodo, el despeje característico de este tipo de vehículos te permite atravesar los obstáculos en el asfalto con comodidad, y la caja CVT le aporta un plus a la ecuación. La visibilidad es buena, el radio de giro es muy destacable y podés moverte con soltura. En este ámbito, logré un consumo de 10.9L/100Km. manejando con muy poco tránsito y de 12.8L moviéndome en la hora pico usando calles y avenidas.

En ruta, tiene cosas imperdonables para un tope de gama, como la ausencia de control de velocidad crucero o suficientes espacios portaobjetos como para poder guardar unas gafas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla