
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laporta, el más cercano a Leo y quien pica en punta en las encuestas y Font, coincidieron en que la Pulga genera más de lo que cobra
El mundo político culé salió a respaldar a Messi. Quedó muy cuestionado el renunciado Bartomeu / AP
Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta y Víctor Font aseguraron que Leo Messi “genera más de lo que cobra”, después de que ‘El Mundo’ publicara el contrato del jugador argentino con la entidad azulgrana, desvelando que desde 2017 habría cobrado 511 millones de euros.
Laporta sentenció en una entrevista a ‘El Món a Rac 1’ que “Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva” presidida por Josep Maria Bartomeu, “que perdió el raciocinio desde 2015”.
De una forma muy parecida se expresó Font en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero: “A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea”.
A Laporta le “saben mal este tipo de noticias porque faltan el respeto al Barça” y consideró que “como hay un desgobierno en el club es más fácil que pasen estas cosas”.
Además, opinó que lo importante “no solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él”.
Respecto a cómo los periodistas consiguieron el contrato, el candidato explicó que tiene “la sensación de que ha sido una filtración”. Pero espera “que no salga del propio club, aunque parece que va por aquí”.
LE PUEDE INTERESAR
Inter-Juve, partidazo en las semis de la Copa Italia
LE PUEDE INTERESAR
Vivaldo dejó de ser el DT de Villa San Carlos
Según Laporta, “hay cinco personas del club que tienen la custodia del contrato de Messi: el presidente, el director general, el de recursos humanos, el del departamento jurídico y el director deportivo”.
Y sentenció que, si gana las elecciones y vuelve a ser presidente, intentará “saber quién ha sacado esta información del club, si es que ha sido así”.
También admitió que se ha enviado “mensajes puntuales” con Messi y que el domingo le escribió “para darle apoyo” después de la publicación del contrato.
Por su parte, Víctor Font, preguntado por si actualmente renovaría a Messi con las mismas cifras que Josep Maria Bartomeu lo hizo en 2017, opinó que ahora “la situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros”.
“Messi siempre ha dicho que su ilusión sería quedarse y retirarse en el club, y hasta tener un rol aquí después de su retirada”, dijo Font. “Ahí está la oportunidad de crear una situación en la que todo el mundo se sienta cómodo”, añadió. Pero también puntualizó que “por encima de cualquier nombre, incluso del mejor de la historia, está el Barça”.
De la misma manera que Laporta, Font aseguró que si gana las elecciones del 7 de marzo investigará “quién ha estado detrás de la filtración, porque es imprescindible saber qué ha pasado y depurar responsabilidades”. Según él, “hay voluntad de hacer daño y hay que defender la institución y a uno de sus mejores activos, que es Messi”.
El candidato Toni Freixa, por su parte, prefirió no dar su opinión a EFE sobre el asunto Messi: “No comentamos informaciones que forman parte de la privacidad de las personas como es un contrato profesional, sea de Messi o de cualquier otro jugador, que lamentamos que se haya hecho público”.
En tanto, Orfeo Suárez, jefe de la sección deportes de El Mundo dijo desde Madrid que el diario decidió publicar la noticia porque consideraron que “es un asunto de interés publico”. Ante la andanada de críticas que recibieron de buena parte del mundo futbolero, Suárez señaló: “entendemos y respetamos las iniciativas jurídicas que tanto Messi como Barcelona quieran poner en marcha. No hemos recibido todavía nada y defenderemos el derecho a la información y del interés publico en las instancias en las que lo tengamos que defender”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí