El Lobo metió la segunda en Liga

Edición Impresa

Gimnasia obtuvo su segunda sonrisa en el marco de la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.

Y es que luego del estreno con victoria frente a Tomás de Rocamora el viernes por la noche, repitió en la jornada de ayer, en la que hizo lo propio frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, en cancha de Lanús, una de las sedes de la Conferencia Sur que integra el Tripero.

Allí, sin minutos de Nicolás Gianella, resguardado por precaución, los dirigidos por Fabián Renda se impusieron 83-71 gracias a un enorme primer cuarto (31-15) y a una buena tarea colectiva, que tuvo en Pablo Alderete y en el juvenil Joaquín Acuña a sus mejores exponentes.

El interno, uno de los protagonistas fundamentales de la temporada pasada, aportó 20 puntos, con 6/15 en dobles, 0/2 en triples y 8/12 en libres, junto a 7 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, el pibe Acuña agregó 18 unidades, con 6/9 en dobles, 0/2 en triples y 6 /10 en simples, 7 tableros y 2 pases gol.

De esta manera, y con los parciales de 31-15, 12-20, 16-17 y 24-19, el Lobo cerró su segunda presentación con triunfo y es uno de los líderes de una competencia que recién comienza pero que ya trajo buenas noticias.

Hay que recordar que en el receso por pandemia, Gimnasia perdió al norteamericano Dominic Woodson, a Ezequiel Dentis, a Joaquín Ríos y a Elnes Bolling Jr., todas piezas importantes en el plantel que en ese entonces dirigía Mauro Tartaglia y que se disponía a jugar los playoffs.

Ahora, tras las primeras dos jornadas, el Tripero volverá a ver acción el martes, cuando se mida con Estudiantes de Concordia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE