Las imágenes en el planeta vecino
Edición Impresa | 22 de Febrero de 2021 | 01:39

Tras el descenso del Perseverance, la NASA difundió imágenes que muestran las espectaculares maniobras de su vehículo de exploración en la superficie de Marte.
Fotos de alta resolución mostraron los últimos 20 metros del descenso, mientras sus ocho motores trabajaban para frenar al dispositivo.
“Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo”, comentó Adam Steltzner, el jefe de ingeniería del Perseverance, que estimó que la foto captura un momento cuando la nave se situó a dos metros del suelo.
En tanto, otra imagen fue tomada por la sonda MRO, que capturó un momento en que se puede observar la protección de la cápsula diseñada para entrar en la atmósfera y el paracaídas supersónico.
También se muestra el interior del cráter de Jezero, donde hace miles de millones de años había un río y un lago, y otra captura de una de las ruedas del aparato sobre la superficie rocosa de Marte.
“Son imágenes muy emocionantes, nuestro equipo se volvió loco”
“Una de las preguntas que nos vamos a plantear primero es si estas rocas son volcánicas o tienen por origen un sedimento”, explicó la subdirectora de proyectos científicos de la NASA, Katie Stack Morgan.
Las rocas volcánicas tienen la particularidad de que su edad puede ser datada con una precisión muy alta, una vez que las muestran sean traídas a la Tierra, en una misión en el futuro, lo cual es prometedor desde el punto de vista de la ciencia planetaria.
“Son imágenes muy emocionantes, nuestro equipo se volvió loco”, contó la jefa de sistemas de la operación, Pauline Hwang.
Ahora, la NASA espera tener más imágenes de alta resolución y videos, pero todavía no se sabe si se logró con éxito captar sonidos de Marte utilizando los micrófonos con los que está equipado el Perseverance, en una incógnita que podrá develarse en los próximos días.
Cabe destacar que el rover Perseverance, del tamaño de un auto compacto, equipado con siete sistemas de sensores desarrollados desde hace más de seis años para ayudar a identificar y recolectar muestras que permitan investigar la vida en Marte, que además carga con la primer aeronave que volará en el planeta rojo, trabajará en su misión al menos durante un año marciano, que es de 687 días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE