Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,02
Dólar Ahorro/Turista $156.78
Dólar Blue $145,00
Euro $113,00
Merval 0,00%
Riesgo País 1505
¿Lo sabías? Por qué a algunas personas se les forman hoyuelos en las mejillas

¿Lo sabías? Por qué a algunas personas se les forman hoyuelos en las mejillas
22 de Febrero de 2021 | 10:06

Los hoyuelos en los cachetes suelen ser un rasgo distintivo de las personas que los tienen. Pero muchos desconocen el motivo por el cual se forman estos  detalles "atractivos" de algunos rostros "privilegiados".

Se trata de las muescas que algunas personas tienen en las mejillas y que se aprecian, principalmente, en el momento en que se ríen. Los expertos acuerdan en que se deben a variaciones genéticas. Los hoyuelos son un fenómeno relativamente común y su presencia se debe a una alteración en el cigomático mayor, el músculo de la cara que va desde el pómulo hasta la comisura de la boca. 

Este músculo es una banda continua, pero algunas personas tienen una estructura diferente y presentan una bifurcación cerca de la boca. El hoyuelo que se aprecia especialmente bien cuando la persona sonríe es, por tanto, una muestra del cigomático mayor doble o bífido.

Este es el motivo principal, pero hay personas a las que se les forman estos hoyuelos por otras razones, por ejemplo que las fibras de los músculos faciales se entrelacen. Tal como lo explican los especialistas, se trata de un rasgo genético, pero los detalles relativos a cómo se heredan aún no están del todo claros y son materia de investigación científica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla