VIDEO. Paradas llenas en el debut del nuevo aumento en el pasaje de los micros locales
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Intendentes bonaerenses desafían la historia y van por la gobernación
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Una multitud en una tradicional fiesta en Uribelarrea, Cañuelas
Otro repudio por los ataques a Max Nordau y a Jabad Lubavitch
Taller de salud mental en la biblioteca Mariano Moreno de Tolosa
Realizarán una jornada de RCP abierta a la comunidad en Los Tilos
Este jueves celebrarán el Día del Taxista con entrega de alimentos
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hoyuelos en los cachetes suelen ser un rasgo distintivo de las personas que los tienen. Pero muchos desconocen el motivo por el cual se forman estos detalles "atractivos" de algunos rostros "privilegiados".
Se trata de las muescas que algunas personas tienen en las mejillas y que se aprecian, principalmente, en el momento en que se ríen. Los expertos acuerdan en que se deben a variaciones genéticas. Los hoyuelos son un fenómeno relativamente común y su presencia se debe a una alteración en el cigomático mayor, el músculo de la cara que va desde el pómulo hasta la comisura de la boca.
Este músculo es una banda continua, pero algunas personas tienen una estructura diferente y presentan una bifurcación cerca de la boca. El hoyuelo que se aprecia especialmente bien cuando la persona sonríe es, por tanto, una muestra del cigomático mayor doble o bífido.
Este es el motivo principal, pero hay personas a las que se les forman estos hoyuelos por otras razones, por ejemplo que las fibras de los músculos faciales se entrelacen. Tal como lo explican los especialistas, se trata de un rasgo genético, pero los detalles relativos a cómo se heredan aún no están del todo claros y son materia de investigación científica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí