Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Llovió en La Plata y otra vez el drama por calles anegadas y cortes de luz: "Vivimos en el Medioevo"

22 de Febrero de 2021 | 12:46

La caudalosa lluvia que se desató entre la madrugada y la mañana del lunes en La Plata decantó una vez más en el drama del anegamiento de calles y los cortes de luz. En este marco, se replicaron los reclamos desde distintos puntos de la ciudad ante la imposibilidad de circular con normalidad en la vía pública y la incertidumbre en torno al regreso de la energía eléctrica en los hogares.

Uno de los puntos comprometidos por la acumulación de agua sobre la calzada era la avenida 72 a la altura de Meridiano V. Allí los vehículos podían circular a marcha lenta y sólo en el carril rápido ya que el carril lento se encontraba repleto de agua, de acuedo con las descripciones brindada por damnificados.

También sobre la avenida 19 en el tramo entre el Casco Urbano y la localidad de Villa Elvira el panorama era preocupante esta mañana ya que el líquido se acumulaba no sólo sobre la calzada sino también abarcó parte de la vereda.

Este panorama se repetía en la zona de  de avenida 122 entre 61 y 62, según consignaron Diego y Carolina, vecinos de la zona.  "Esta situación no solo provoca que no pueda transitar por la vereda, tener que hacer más de dos cuadras para cruzar la calle o no poder sacar los vehículos de los graves, sino que el deterioro de las propiedades es considerable, como así también la peligrosidad del gran tránsito vehicular de la avenida ( hay muchos despistes de autos y los camiones levantan mucha agua al pasar)", puntualizaron.

Según enfatizaron se trata de una situación que se repite "cada vez que llueven dos gotas". En ese sentido sostuvieron que a raíz de la problemática "hemos reclamado constantemente en Municipalidad de La Plata, no solo al 147 para que limpien los sumideros, sino que también iniciamos expedientes".

El estado de las calles en el marco de la lluvia también era motivo de preocupación en sectores de Parque Sicardi. "Está lleno de pozos que se llenan de agua y los autos se quedan encajados", graficaron vecinos al aludir al cuadro que presenta la calle 650 en el tramo de 7 a 22.

En tanto que en 16 entre 125 y 126, en el barrio Villa Progreso de Berisso, afirmaron que "siempre pasa lo mismo y no hay solución, es un problema de años y no arreglan zanjas, boca de tormentas ni hacen limpieza"

Asimismo se efectuaron reclamos por cortes de luz que se extendían desde la madrugada hasta este mediodía en un amplio sector que abarcaba desde 4 y 63 hasta 115 entre 67 y 68, según consignaron titulares del servicio de electricidad como Mirta Menghi, Eduardo García y Horacio Labombarda, quienes coinciden en el cese de energía comenzó alrededor de las 6 horas. El faltante eléctrico afectó también a vecinos de 11 entre 61 y 62 aunque en este caso el suministro se normalizó a mediodía, según Silvia Rolando.

Por su parte, Eduardo, usuario de Berisso, sostuvo que "la zona comprendida de 13 a 18 y de 149 a 161 estamos sin luz desde la madrugada", al tiempo que lamentó que "en esta zona no va a haber nunca más buena electricidad". "No entienden que estamos en emergencia sanitaria y ninguna persona atiende el teléfono en Edelap no pasa nadie a ver qué ocurre".

Oscar, de 17 y 636, Parque Sicardi, dijo en un video que "nos cortan la luz con dos gotas de lluvia, entonces nos quedamos sin agua, sin señales de teléfono, sin señal de internet, quedamos prácticamente desprotegido". "Es un problema que ocurre hace 40 años que ocurre, vivimos en el Medioevo, nadie ha hecho nada, ningún gobierno, para tratar de solucionar esta situación. Lo único que tenemos es el servicio de luz, y sin luz no tenemos ningún otro servicio", graficó el usuario al dimensionar los alcances de la problemática. "Aparentemente por lo visto nadie va  a hacer nada. Hago un esfuerzo por expresarme correctamente", lamentó el vecino.

Respecto, a estas dos zonas mencionadas, desde la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica se aseguró que ya fue restablecido normalmente.

Otros puntos afectados por cortes de luz durante la jornada eran Villa del Plata en Punta Lara, Plaza Paso y en Arana, según reporto una usuaria que se identificó como Sara Cuervo. En Arana, especificó la mujer, "los vecinos contamos con un registro de cortes y microcortes durante este 2021 y la verdad que la situación es alarmante"

Más temprano  la Municipalidad de La Plata dio a conocer el acumulado de lluvia en la ciudad. Plaza Olazábal: 54.0, Villa Elisa: 28.5, Villa Elvira: 31.8, Melchor Romero: 38.0, Gonnet: 39.4, Los Hornos: 27.8, Plaza Moreno: 35.4, Tolosa: 40.6, San Lorenzo: 26.5, San Carlos: 36.2, City Bell: 50.1
 

Comunicado de Edelap

Edelap comunicó que En el marco de la tormenta presente en la región, con fuertes ráfagas de viento y abundante precipitaciones, se han registrado interrupciones acotadas en los sectores consultados durante esta mañana. Cuadrillas de la empresa se encuentran trabajando en restituir el suministro en el menor tiempo posible. 

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla