Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo dijo Vizzoti

Ahora van a definir quien es personal estratégico

23 de Febrero de 2021 | 03:32
Edición impresa

En medio del escándalo, ahora la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hoy se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico”.

Vizzotti insistió ayer que “no hay en el ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte”.

“Estamos trabajando sin parar para a lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, agregó.

La funcionaria indicó que el Gobierno instruyó al Hospital Posadas para que difundiera la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a distintos medios sostuvo que “la gran mayoría” de los inmunizados de esa nómina “son personal estratégico”, un criterio que, dijo, “aplica no solo para esta vacuna sino para la antigripal, no solo en Argentina sino en muchos países, es personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado”.

Al respecto, afirmó que dispuso la publicación de la lista para “informar a la población sobre esas personas” cuya inmunización “dependían de la autorización del Ministerio de Salud y se vacunaron en ese contexto”.

Colaborar con la Justicia

“Es para transparentar, informar y poder generar todas las acciones a partir de eso”, dijo y resaltó que la cartera a su cargo está a “disposición de la Justicia y de quien considere para brindar información”.

La flamante funcionaria destacó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones “es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país”, y señaló que también se sumará la Defensoría del Pueblo para “consensuar esta recomendación”.

Según detalló, el objetivo de la reunión de hoy es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una “propuesta” para “invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas”.

Sobre el encuentro mantenido en la víspera en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la funcionaria contó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla