Arrancó el diálogo con estatales por la pauta 2021

Edición Impresa

El gobierno de Axel Kicillof dio por iniciado ayer el diálogo por la pauta salarial 2021 con los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430, con el primer contacto entre funcionarios y representantes gremiales durante un encuentro en el que se escucharon las principales demandas del sector. Si bien no hubo oferta, trascendió que se estableció un criterio para que los aumentos se realicen en tres tramos: en marzo, junio y septiembre y una “revisión” en noviembre.

De la reunión participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, con dirigentes de los gremios ATE, UPCN, Fegeppba, Aemopba, AERI, Ajamop, AMRA, AMS, APLA, APOC, Cicop, SGP, Soeme, Sosba y SSP.

Durante la reunión, los representantes gremiales plantearon sus demandas, en el marco de la difícil compleja situación económica generada por la pandemia.

Los ministros expresaron su voluntad de “fortalecer el Estado” bonaerense y arribar “amplios consensos en la paritaria, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos”.

Tras el encuentro, de fuentes gremiales trascendió que se habló de establecer aumentos “en tres tramos”: en marzo, junio y septiembre, con una revisión en noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE