Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BUSCAN DAR UNA RESPUESTA A LA DEMANDA DE MAYOR SEGURIDAD

Cirugía mayor en 5 comisarías de la zona Norte de la Ciudad

En los últimos días hubo varias protestas vecinales ante la ola de robos. Dispusieron cambios en las seccionales de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández y Gorina

Cirugía mayor en 5 comisarías de la zona Norte de la Ciudad

Vecinos de villa elisa en una de sus últimas manifestaciones públicas por la ola de robos / Archivo

23 de Febrero de 2021 | 03:08
Edición impresa

La demanda de mayor seguridad provocó horas turbulentas en La Plata. El enojo de los vecinos fue tal, que muchos decidieron salir de sus casas para hacer visible el hastío ante una situación que estaba fuera de control. Ocurrió en distintos puntos de la Ciudad, pero fundamentalmente en la zona Norte. Pese a la amenaza y el peligro del coronavirus, allí se llevaron adelante fuertes reclamos contra las autoridades policiales y se escucharon frases que nacieron desde una sensación de angustia profunda: “Hagan algo por favor”. La gente se mostró sin dudas desbordada por el delito. Muy vulnerable.

En medio de ese contexto de preocupación creciente, ayer se conoció una noticia que debe vincularse directamente con esta realidad plagada de insatisfacción: hubo cirugía mayor en nueve comisarías platenses, cinco de ellas de la Zona Norte.

Nos referimos a las seccionales de Gonnet (13ª), City Bell (10ª) y Villa Elisa (12ª), más la subcomisaría de Hernández y el destacamento Gorina.

En la 13ª, asumió Jimena Brey; en la 10ª, Daniel Garay; en la 12ª, Walter Pavarini; en Hernández, Martín Cali y en Gorina, Guadalupe Escobar.

Juan Navatta, a cargo de la comisaría de Los Hornos; Hugo Gutiérrez en la octava; Alejandro Morinigo en la 14ª (Melchor Romero) y Walter Medina, en la 16ª (Villa Ponsati), completaron los cambios.

Respecto de las razones que impulsaron la medida, fuentes de la fuerza la vincularon a “cuestiones operativas”.

“Se tomaron en consenso entre el Ministerio de Seguridad y la Estación de Policía Departamental La Plata”, agregó el mismo vocero en diálogo con este diario.

En algunos casos hubo enroque de puestos, pero en otros directamente los jefes policiales quedaron a disposición de la Dirección de Personal, a la espera de un nuevo destino,

Nos referimos a Juan Soler, que estaba en la comisaría de Los Hornos; Juan Navatta, que se desempeñaba en la de Ponsati; Hugo Gutiérrez, en la de Gonnet; Miguel Ángel Martínez en la de Villa Elisa y Maximiliano Madueño, en la de Melchor Romero.

Por último, trascendió que anoche se analizaba la posibilidad de hacer más modificaciones en otras comisarías de la Ciudad, también a la luz de las quejas vecinales. “Se está evaluando cada una de las gestiones”, completó un alto funcionario de Seguridad.

EN GAMBIER

María, vecina de la calle 133 entre 50 y 52, se comunicó con EL DIA para denunciar que en su barrio también viven una ola de robos.

“Hace 10 días que no paran. Se meten en las casas, roban autos, neumáticos, cualquier cosa”, expresó.

“Nosotros contratamos una alarma vecinal, pero no sirve de mucho. Pusimos cámaras y tampoco. Entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, cuando la mayoría duerme, aparecen los ladrones. Nos hemos reunido con la Policía para hacerle saber de todo esto, pero las respuestas no llegan”, concluyó indignada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla