Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |Entre escuelas públicas y colegios privados
Padres organizados advierten sobre la “desigualdad” escolar

Padres organizados advierten sobre la “desigualdad” escolar

padres piden garantizar la presencialidad de las clases / EL DIA

23 de Febrero de 2021 | 04:03
Edición impresa

Padres Organizados La Plata advirtió que “el gobierno promueve la desigualdad: a 7 días del comienzo de clases, sigue faltando información”, dijo una de las integrantes del grupo que se moviliza desde fines del año pasado por una “presencialidad en las aulas garantizadas, para todos los días de la semana, todas las semanas”.

Según la provincia de Buenos Aires, hay 4.000 escuelas en el territorio bonaerenses que pueden garantizar la presencialidad todos los días, todas las semanas. El resto, 12.000 escuelas bonaerenses, tendrán que apelar a la alternancia semanal, según la cantidad de alumnos.

“Faltan 7 días Axel” así le escriben en redes desde hace unas semanas., padres organizados, en tono de “advertencia y recordatorio al gobierno bonaerense para que atienda al sector educativo, a sus edificios, envíe elementos de seguridad e higiene y baje la información a las escuelas”.

A menos de una semana del inicio del ciclo lectivo 2021, los padres organizados están “más que preocupados ante la inacción, la falta de información precisa y los escasos esfuerzos que se han hecho desde la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia para garantizar que las clases presenciales sean para todos los chicos y chicas en todas las escuelas primarias y secundarias de la Provincia”.

En el caso puntual de La Plata, señalan, “la realidad indica que un porcentaje mínimo de escuelas públicas abrirá sus puertas para dar clases presenciales a partir del 1 de marzo, mientras que más del 70 por ciento de las escuelas privadas garantizan abrir las escuelas y organizar las clases presenciales para todos los niveles al menos tres veces por semana”.

“Estamos ante un hecho de desigualdad absoluta, el Estado por su inoperancia está alimentando la brecha y condenando a los sectores más vulnerables, que son quienes se sabe, no disponen de conectividad, dispositivos y condiciones para recibir educación desde la virtualidad”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla