Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO COMENZÓ LAs tareas BAJO LA LLUVIA

En Gimnasia, el jugador de la semana será Ayala

Es el candidato para entrar en lugar de Mancilla; las variantes: Cecchini y Miramón

En Gimnasia, el jugador de la semana será Ayala

Bajo la lluvia, el lobo trabajó en el sintético de Abasto / Gimnasia

23 de Febrero de 2021 | 04:54
Edición impresa

Luego del fin de semana libre, y reconfortado por la victoria conseguida ante Talleres de Córdoba, que hizo valer más el punto cosechado la semana anterior como visitante de Boca, en la Bombonera, el plantel de Gimnasia retomó en la mañana de la víspera, bajo una intensa lluvia, la preparación en el predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto, ahora en dirección al viaje del fin de semana que viene a la cancha de Independiente, en Avellaneda.

La actividad incluyó una entrada en calor y ejercicios físicos diversos, movimientos con pelota y fútbol reducido en la cancha de césped sintético, lo cual en buena parte se repetirá hoy, desde las 9, aunque en forma más intensa, porque está claró que el día a día irá incorporando matices para lo que será la diagramación del tercer examen que el conjunto albiazul rendirá en la Copa de la Liga Profesional, contra el Rojo, que el domingo festejó su primer triunfo en Paraná.

Parece claro que la recuperación de Víctor Hugo Ayala, quien en el debut sufrió un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será el tema central de la semana en estancia Chica, porque de estar en condiciones de reaparecer, el paraguayo seguro va a ser el reemplazante de Harrinson Mancilla, expulsado el viernes en el Bosque contra Talleres. De no estar en condiciones de jugar el paraguayo, la dupla técnica conformada por Mariano Messera y Leandro Martini tendrían como alternativas a Emanuel Rodrigo Cecchini y a Ignacio Miramón.

QUIÉN ES QUIÉN

Cechini, de 24 años y surgido en Banfield, jugó en Málaga de España, León de México, Seattle Sounders de Estados Unidos y Unión de Santa Fe, donde sumó pocos minutos de competencia y se desvinculó con el pase en su poder. Su escaso protagonismo en el Tatengue, justamente despierta interrogantes, particularmente desde lo futbolistico, y es lo que se evaluará en la previa al partido con el Rojo.

Miramón, categoría 2003, nacido en Bolívar, es uno de los juveniles promovidos en la presente temporada, y tuvo la posibilidad de mostrarse en Primera frente a Talleres. Surgido en el club Balonpié, a los 17 años se convirtió en el bolivarense 23 en llegar a escribir su nombre en la máxima categoría cuando el viernes pasado entró a jugar en lugar de Eric Ramírez ni bien el árbitro expulsó a Mancilla.

PROBABLE FORMACIÓN

Por lo demás, los Triperos repetirían la alineación que venció a la T, es decir: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Giffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Matías Miranda, Víctor Ayala/Ignacio Miramont/Emanuel Cecchini; Johan Carbonero, Nicolás Contín y Eric Ramírez.

En lo que respecta a Matías Pérez García, quien debió ser reemplazado frente a Boca en los primeros minutos, se recupera de esa lesión, que los estudios médicos posteriores diagnosticaron como una ruptura fibrilar de grado 2 en el isquiotibial derecho. Lleva dos semanas de tratamiento, por lo cual recién la semana que viene estaría en condiciones de reincorporarse al grupo en Estancia Chica.

En estos términos, el volante que comenzó el torneo siendo titular, recién podría volver a ser considerado por Messera-Martini para la cuarta fecha del presente certamen, contra Defensa y Justicia.

FUTURO EN ROJO

Con los elementos rescatados en los videos estudiados de los dos partidos que disputó Independiente, contra Lanús, que fue derrota en Avellaneda, y Patronato, triunfo en Paraná, ambos por la diferencia mínima, los encargados de la conducción del Lobo continuarán elaborando el libreto que piensan para el sábado, a las 19:20, en el estadio Libertadores de América.

El fin de semana, Julio César Falcioni, quien en la pretemporada evitó un amistoso contra Gimnasia al enterarse que iban a compartir zona en la Copa de la Liga, alistó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Pablo Hernández; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero.

La única variante que podría introducir, sería el ingreso del juvenil Alan Velasco, resguardado por una lesión.

“Alan no se entrenó con normalidad el sábado, sintió una molestia y decidimos cuidarlo por precaución. Era innecesario arriesgarlo porque se podía tornar en una lesión que luego lo dejaría cuatro o cinco partidos afuera y quiero que los que jueguen estén al 100 por ciento de sus condiciones”, argumentó el DT sobre la ausencia de la “joyita” del equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bajo la lluvia, el lobo trabajó en el sintético de Abasto / Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla