Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Plazos fijos indexados, la nueva herramienta para ganarle a la inflación

Se dispararon los depósitos bajo esa modalidad ante la estabilidad y restricciones que rigen sobre el dólar y al rendimiento negativo de los plazos fijos tradicionales

Plazos fijos indexados, la nueva herramienta para ganarle a la inflación
23 de Febrero de 2021 | 08:58

Con el acceso al dólar ahorro restringido, el blue en baja, los dólares financieros en retroceso y los plazos fijos tradicionales con un rendimiento por debajo de la inflación, cada vez son más los que se vuelcan a los depósitos a plazo fijo en pesos indexados como una opción para evitar la erosión sobre sus ahorros.

Atentos a que el plazo fijo tradicional paga una tasa anual que en términos reales pierde con la inflación, en el último tiempo muchos optaron por los bonos indexados por CER (índice elaborado por el Banco Central que replica la inflación) y ahora ese boom se trasladó a los depósitos privados a plazo fijo en pesos indexados bajo administración del sistema bancario.

Es así como los bancos cerraron 2020 con un stock de $56.650 millones depositados en plazos fijos indexados, en enero ya estaban en el orden de los $67.500 millones y a mediados de febrero superaban los 78 mil millones de pesos.

Se trata de una herramienta que al estar indexada (atados a un índice que replica la inflación), el ahorrista se asegura de no perder frente al incesante aumento del índice de precios ya que el interés se va actualizando precisamente en base a la inflación, mientras que el plazo fijo tradicional paga una tasa fija determinada por el Banco Central que termina teniendo un rendimiento negativo.

Analistas económicos lo ven como un camino lógico a seguir para protegerse de la inflación, aunque admiten que lo que sorprende es el ritmo de crecimiento que se viene dando, a razón de mil millones de pesos por día. Incluso, aseguran que cada vez son más los pequeños ahorristas los que se animan a este instrumento, sea consultando primero o bien suscribiéndolo directamente por Home Banking.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla