Lo había denunciado, la apuñaló en plena calle: otro femicidio anunciado

Una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada  a puñaladas por su ex pareja, un sujeto de 33 años que la atacó en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura, en el sur del país. El asesino intentó suicidarse y se produjo heridas pero no de gravedad.
El crimen ocurrió minutos antes de las 22 del martes cuando Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, persiguió, apuñaló y mató a Guadalupe Curual en plena avenida Arrayanes.

La víctima ya  había hecho varias denuncias por amenazas y agresiones contra su ex pareja. En su perfil de redes sociales, su foto de perfil reza: "Nací para ser libre, no asesinada".

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida. Cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo de lo ocurrido. 

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer quien junto al resto de las personas presentes comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló a la vista de todos. 

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y el femicida cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos. Algunos vecinos se autoconvocaron frente a la comisaría 28 para pedir justicia por Guadalupe. 
Varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista le arrojó una piedra. En la huida también hirió a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. Tras detenerlo, quedó internado en el Hospital de la ciudad. 

Otros testigos relataron que una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba.

Cuando llegó la policía y una ambulancia del Hospital al lugar del crimen, los médicos le realizaron reanimación a la víctima, pero no sobrevivió a la fatal herida. 

El caso está a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado multifueros de Villa La Angostura. 

femicida
madre
Villa
Angostura
Juan Bautista Quintriqueo
Guadalupe Curual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE