Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cafiero recibió a intendentes del Conurbano por la agenda de la vacunación y obra pública

Cafiero recibió a intendentes del Conurbano por la agenda de la vacunación y obra pública
24 de Febrero de 2021 | 16:21

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en Casa de Gobierno a una delegación de intendentes del conurbano bonaerense para analizar la ejecución de obras de infraestructura y dialogar sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus en los municipios de la provincia.

La comitiva de los intendentes estuvo integrada por Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; mientras que por el Gobierno, además de Cafiero, estuvieron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Si bien uno de los temas convocantes fue la decisión oficial de duplicar el presupuesto en obra pública, la campaña de inmunización fue central en el intercambio, informaron fuentes oficiales.

Al respecto, Descalzo dijo que los jefes comunales están "muy contentos con la campaña, con que vayan llegando regularmente las vacunas", y anunció la decisión de abrir "más vacunatorios para que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren, que es vacunarse". 

En diálogo con la prensa acreditada, Cascallares señaló que "con la tanda de vacunas que va a llegar se va a trabajar fuertemente para profundizar en los docentes, algo muy acertado en función del inicio de clases".

"Lo que venimos viendo es que ha sido contundente la llegada (de más vacunas), y la planificación está en ese sentido, tanto con la Sputnik como la de Astrazeneca que llegó, y ahora con la Sinopharm", dijo. 

Consultado por los periodistas, el jefe comunal de Almirante Brown recordó que él mismo se vacunó por invitación del gobernador Axel Kicillof "para dar el ejemplo", cuando algunos actores políticos "denostaban la Sputnik" y luego remarcó que "de ninguna manera" se realizaron vacunaciones irregulares en los municipios.

Respecto del plan de obra pública, Descalzo remarcó: "La inversión pública es muy importante por el efecto multiplicador que tiene sobre el trabajo y la producción, el desarrollo y el crecimiento, además está el trabajo que se hace junto al sector privado". 

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que en el distrito que conduce existen "muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, más diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40".

"Durante la reunión, hicimos un repaso general por la agenda para trabajar articuladamente con los otros municipios, en un año en el que todos estamos esperando vivir con un poco más de normalidad, a medida que la vacunación avance en el marco que esperamos que lo haga", afirmó. 

Cascallares, en tanto, señaló que la comuna de Almirante Brown "tenía un déficit de infraestructura social muy importante" y luego aseguró que, en el plano de la infraestructura en los municipios, durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri "había mucho marketing pero poca obra".

Como ejemplo, siguió Cascallares, un paso a nivel ferroviario que se estaba construyendo en ese municipio, "que tiene que ver con el Ministerio de Transporte", estuvo licitado hace 3 años, "y la estamos iniciando en los próximos 20 días".

"Nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y en los 4 años que me tocaron en mi primer mandato como intendente no pudimos avanzar con las obras que necesitábamos", cuestionó el intendente de Almirante Brown.

Y continuó: "A pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad", concluyó Cascallares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla