Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué porcentaje de la población argentina ya está vacunada contra el COVID: la comparación con el resto del mundo

Qué porcentaje de la población argentina ya está vacunada contra el COVID: la comparación con el resto del mundo
24 de Febrero de 2021 | 16:37

Argentina comenzó el 29 de diciembre su campaña de vacunación contra el coronavirus y, hasta la fecha, se han aplicado 780.455 dosis: 513.394 de la primera y 267.061 de la segunda.

De esta forma, solo el 1 por ciento de la población total del país recibió al menos una aplicación y apenas el 0,6 por ciento completó el esquema vacunatorio, es decir, se encuentra inmunizada frente a la pandemia.

Los datos fueron actualizados en las últimas horas por el Monitor Público de Vacunación, que también señala que en el país hay casi un millón de dosis (923.160) que aún no han sido aplicadas y que se irán usando en el transcurso de los días con el avance de la campaña.

Con estos números, Argentina ha aplicado apenas 0,04 dosis por cada 100 habitantes: a nivel mundial, Israel lidera el ranking con comodidad con 88,7 cada 100; lo sigue Emiratos Árabes Unidos con 57,31 cada 100; y completa el podio Reino Unido con 27,34 cada 100.

Los números mundiales son recopilados diariamente por el sitio ourworldindata.org, que monitorea y analiza cómo avanza la vacunación contra el COVID-19 en cada rincón del planeta.

Si tenemos en cuenta el porcentaje de la población que recibió al menos una dosis, Argentina (1 por ciento) también está lejos de varios países: Israel está a la delantera con un 52,4 por ciento de sus habitantes vacunados, seguido por Reino Unido (26,4), Bahrein (16,5) y Chile (15,9), el mejor país del continente, inclusive por encima de Estados Unidos (15,9).

Ahora bien, si tenemos en cuenta solo aquellas personas que completaron el esquema de vacunación, Israel saca aún más ventaja al resto del mundo: el 36,4 por ciento de sus habitantes ya recibieron las dosis necesarios para inmunizarse.

En la segunda colocación aparece Estados Unidos con un 5,9 por ciento de su población, seguido por Rumania (3,1), Dinamarca (3), Serbia (2,6) y España (2,6). En América Latina, Argentina y Brasil figuran en la cima del ranking con un 0,6 por ciento cada uno.

Por último, y si solo se toma como dato cuántas dosis se aplicaron hasta el momento, Estados Unidos es el país que más ha aplicado con más de 65 millones. Segundo aparece China, con más de 40 millones, seguido por Reino Unido con más de 18 millones.

La Argentina, tal como se indicó al comienzo, ha aplicado más de 780.000 dosis; en Latinoamérica, Brasil está a la cabeza con más de 7 millones.

Argentina comenzó su plan de vacunación en diciembre del 2021 con exclusividad para el personal de salud y, semanas atrás, abrió el espectro a mayores de 70 años y fuerzas de seguridad. El siguiente grupo que se inmunizará serán los docentes, por el regreso a clases.

Los cinco grupos de docentes priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Los tres grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y, por último, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Para todos se utilizará el millón de dosis que mañana llegarán desde China en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que ayer partió desde el Aeropuerto de Ezeiza.

¿CÓMO ANOTARSE PARA RECIBIR LA VACUNA?

En la provincia de Buenos Aires, aquellos interesados en recibir la vacuna se deben anotar en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar y luego a esperar a que se les asigne un turno, que siempre dependerá de las etapas que vaya indicando el gobierno provincial.

Los turnos son comunicados mediante e-mail, vía WhatsApp y/o a través de la aplicación "VacunatePBA".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla