Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Gobierno bonaerense incorpora las UPA y universidades nacionales como centros de vacunación

El Gobierno bonaerense incorpora las UPA y universidades nacionales como centros de vacunación
24 de Febrero de 2021 | 16:45

El Gobierno bonaerense sumó hoy 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 universidades como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes, informó el ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria indicó que, además, se pondrán en marcha postas de vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos y que por primera vez, los hospitales provinciales a través de las UPA comenzarán a vacunar no solo al personal de la Salud.

“Las Unidades de Pronta Atención se suman a la vacunación masiva contra la Covid-19. Incorporando equipos que conforman los puntos de vacunación, que llevan adelante el esquema de vacunación con criterio de priorización, que se indica desde el Ministerio de Salud”, aseguró el director provincial de Hospitales, Juan Riera. 

El funcionario explicó que la incorporación estratégica de las UPA hace que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno ya que estas unidades se encuentran instaladas en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense”. 

El funcionario detalló que junto con el resto de los puntos de vacunación, estos nuevos centros “garantizan el acceso a la vacunación para toda la comunidad bonaerense”.

Los nuevos centros funcionan en UPA N° 15 (hospital “Mercante” de Jose C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 ("Presidente Perón" de Avellaneda); UPA N° 1 ("Gandulfo" de Lomas de Zamora); UPA N° 11 ("Mi Pueblo" de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 ("Evita Pueblo" de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro" de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte" de Quilmes).

También se sumarán a la aplicación de vacunas las instalaciones de las universidades nacionales del Sur (Sede Geología, Bahía Blanca); Tecnológica Nacional (Berisso, Morón y Pacheco); del Noroeste (Junín); Arturo Jauretche (Florencio Varela); de Lanús; de Hurlingham; y Provincial de Ezeiza.

Estos centros se completan con las universidades nacionales de Mar del Plata; de La Plata, de La Matanza; Barrial UNICEN (Tandil); y el Centro Cultural UNICEN (Tandil).

La vacunación de manera masiva contra el coronavirus se desarrolla también en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”; en el hipódromo de La Plata; en el Museo Mar, en el Consorcio Portuario Regional; y en el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla