Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mientras subían las acciones en Wall Street, bloquearon Reddit y sus usuarios estallaron de bronca

Mientras subían las acciones en Wall Street, bloquearon Reddit y sus usuarios estallaron de bronca
24 de Febrero de 2021 | 19:30

Los usuarios de Reddit de todo el mundo están en llamas, porque mientras se disparan en Wall Street las acciones de compañías en las que jugaron un rol clave para su impulso desde ese foro, como las de la empresa de videojuegos GameStop, que se disparaba este miércoles tras conocerse la renuncia de su director financiero, Jim Bell, el foro de internautas que más relevancia cobró en los últimos días entre los operadores de ese submundo de las finanzas que generó ganancias millonarias padecía la caída de esa página.

Con mensajes de usuarios que iban desde Uruguay, Argentina, España y muchos países de distintos continentes, los problemas detectados con Reddit hacían sospechar a los foristas de otro ataque de grandes jugadores de Wall Street contra la red social que más dolores de cabeza le ha traído en los últimos tiempos.

Es que Reddit, la red social que ganó popularidad por su papel en la suba de GameStop y otras acciones de Wall Street, alcanzó tras una ronda de financiamiento celebrada a principios de este mes, un valor de U$S6.000 millones.

Las acciones de GameStop protagonizaron a principios de año una vertiginosa escalada, después de que miles de inversores particulares coordinados a través de un foro de la plataforma Reddit decidiesen apostar por la compañía en contra de las posiciones bajistas de varios hedge funds de Wall Street, provocando perdidas multimillonarias a varias de estas firmas.

Por eso, cuando parecían que estaban muertas, solo estaban esperando al momento propicio. La noticia de que el CFO de Gamestop, Jim Bell, dejaría la empresa, fue el detonante para una nueva ronda de compras. Las acciones de la cadena minorista de videojuegos de dispararon un 104% al cierre. Pero lo más sorprendente es que detrás le siguieron una larga lista de acciones favoritas de los foreros de Reddit, en una 'segunda juventud' tras el ataque a los bajistas del pasado mes.

GameStop marcó en los minutos finales de la sesión mayor avance desde el 29 de enero, cuando los mercados de Robinhood restringieron las operaciones con sus acciones y las de otras 50 compañías “meméticas” en el apogeo del frenesí. Un índice de esas acciones recopilado por Bloomberg registró una suba superior al 5% este miércoles, su mejor día desde el 29 de enero. AMC Entertainment se recuperó un 15% y ya registra un 35% de avance en la semana. Express subió un 40%, Naked Brand Group ganó un 33% y Koss, un 55%.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla