Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ANSeS intimó al fiscal del vacunatorio VIP a jubilarse

Se trata de Eduardo Taiano, quien solicitó el allanamiento del ministerio de Salud e imputó al ex titular de la cartera sanitaria por el escándalo con los vacunados de privilegio

ANSeS intimó al fiscal del vacunatorio VIP a jubilarse
24 de Febrero de 2021 | 08:07

El fiscal Eduardo Taiano, al frente de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP, fue intimado por ANSeS a que se jubile.

Se trata de una notificación formal del organismo previsional para que Taiano, quien ya inició sus trámites jubilatorios, defina si efectivamente se jubilará o continuará en actividad.

En rigor esta intimación se enmarca en una resolución que ANSeS firmó días atrás y alcanza a unos 200 jueces y fiscales que "presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite", por lo que el organismo previsional "los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retirar la carpeta", habían indicado fuentes oficiales.

En ese sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta solicita a los representantes del Poder Judicial que presenten "el cese de sus funciones" y la "documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación". Además, ANSeS advirtió que si no lo hacen, "el expediente pasará al archivo" del ente previsional.

La resolución firmada por Raverta solicita que aquellos que tienen iniciado un expediente jubilatorio deberán "presentar su renuncia en los próximos 30 días", pero que "si no lo hacen, sus trámites jubilatorios serán archivados".

Jueces y fiscales tienen la obligación de comenzar sus trámites jubilatorios a partir de los 60 años para que el trámite sea efectivo cuando presentan la renuncia. En esa situación se encuentran, entre otros, el camarista Martín Irurzun, su colega Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli y la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

Taiano, al frente de la investigación por irregularidades en el suministro de vacunas contra el coronavirus a funcionarios y personas allegadas al poder, fue quien solicitó el allanamiento que días atrás se realizó en el ministerio de Salud y quien imputó al ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla