Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Denuncian "gimnasio clandestino" a la vera de una avenida de La Plata: "Dañan los árboles"

Denuncian "gimnasio clandestino" a la vera de una avenida de La Plata: "Dañan los árboles"
25 de Febrero de 2021 | 12:59

La presencia de una serie de barras metálicas amuradas a los árboles y de neumáticos de camiones a un costado de la Avenida Antártida en Tolosa motivó a una denuncia por parte de una organización platense que apuntó por el funcionamiento de "un gimnasio clandestino" al aire libre destinado a la práctica de calistenia.

El planteo fue formalizado por la agrupación Defendamos La Plata ante la Municipalidad hace más de un mes, según relató Nicolás Colombo, miembro de la organización vecinal. "Durante la pandemia es muy utilizado para las práctica recreativas el espacio lindero a la Av. Antártida, y está muy bien que así sea, pero en este caso han dañado los árboles colocándoles las barras horizontales". "Primero había dos barras que usaban para entrenamiento y desde que hicimos la denuncia a la fecha ya son cinco barras colocadas en el lugar", señaló.

En torno al lugar de entrenamiento ubicado entre los árboles a la altura de la calle 10 y en el límite con el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón, Colombo sostuvo que últimamente también han trasladado al lugar tres ruedas de camiones destinadas al entrenamiento.

Según denunció "aprovechan los árboles como si fueran postes de su propiedad, eso está prohibido por ordenanza municipal, no es solamente poner el tornillo sino que se le carga de peso al árbol, de hecho hay uno que ya se le está desprendiendo la corteza".

"El reclamo a la Municipalidad es simple, que los notifiquen y saquen las barras, y que si se hace uso del espacio que no sea dañando los árboles", expresó.

En la publicación de Defendamos La Plata se indicó que "resulta en el Camino Antártida Argentina entre 525 y 526, justo frente al Instituto Biológico, hay un grupo de acacias. Este verano un grupo de personas del grupo 'calistenia y street workout - team 10 y 524' tuvo la idea de instalar allí un gimnasio al aire libre, usando los árboles de la vía pública para atornillar barras horizontales que usan para hacer sus ejercicios".

"Hoy volví a pasar y no sólo la Municipalidad no hizo nada con la única barra que había, sino que ahora hay dos más. Por último, también ataron ruedas de camión a un árbol mediante una cadena, las cuales con las últimas lluvias se llenaron de agua y son un criadero de mosquitos", detallaron.

En ese sentido desde la organización vecinal adujeron que "la ordenanza 8440 'al efecto de preservar los espacios verdes y sus especies vegetales (árboles, arbustos, florales, herbáceas, césped, etc.), queda prohibido todo tipo de lesión de la anatomía (incisiones, agujeros, descortezamiento, cortes, extracción de flores y frutos, efectuar pintadas, etc.) que pueda afectar en forma directa o indirecta, temporal o definitiva su aspecto natural, fisiología o morfología'".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla