"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
Demoraron a cuatro integrantes de una banda de menores que mantiene en vilo a un sector de La Plata
Estudiantes encaró una nueva práctica pensando en Tigre: los regresos evalúa el DT en la recta final
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
ANSES reclamará a Cristina Kirchner la devolución de $ 1.000 millones por jubilaciones que cobró
Inundaciones en la Provincia: el anuncio que hizo Nación y un centro de operaciones en 9 de Julio
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
VIDEO. Insólito: en México toquetearon y acosaron a la presidenta en la calle
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presencia de una serie de barras metálicas amuradas a los árboles y de neumáticos de camiones a un costado de la Avenida Antártida en Tolosa motivó a una denuncia por parte de una organización platense que apuntó por el funcionamiento de "un gimnasio clandestino" al aire libre destinado a la práctica de calistenia.
El planteo fue formalizado por la agrupación Defendamos La Plata ante la Municipalidad hace más de un mes, según relató Nicolás Colombo, miembro de la organización vecinal. "Durante la pandemia es muy utilizado para las práctica recreativas el espacio lindero a la Av. Antártida, y está muy bien que así sea, pero en este caso han dañado los árboles colocándoles las barras horizontales". "Primero había dos barras que usaban para entrenamiento y desde que hicimos la denuncia a la fecha ya son cinco barras colocadas en el lugar", señaló.
En torno al lugar de entrenamiento ubicado entre los árboles a la altura de la calle 10 y en el límite con el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón, Colombo sostuvo que últimamente también han trasladado al lugar tres ruedas de camiones destinadas al entrenamiento.
Según denunció "aprovechan los árboles como si fueran postes de su propiedad, eso está prohibido por ordenanza municipal, no es solamente poner el tornillo sino que se le carga de peso al árbol, de hecho hay uno que ya se le está desprendiendo la corteza".
"El reclamo a la Municipalidad es simple, que los notifiquen y saquen las barras, y que si se hace uso del espacio que no sea dañando los árboles", expresó.
En la publicación de Defendamos La Plata se indicó que "resulta en el Camino Antártida Argentina entre 525 y 526, justo frente al Instituto Biológico, hay un grupo de acacias. Este verano un grupo de personas del grupo 'calistenia y street workout - team 10 y 524' tuvo la idea de instalar allí un gimnasio al aire libre, usando los árboles de la vía pública para atornillar barras horizontales que usan para hacer sus ejercicios".
LE PUEDE INTERESAR
Jueves de protestas en La Plata
"Hoy volví a pasar y no sólo la Municipalidad no hizo nada con la única barra que había, sino que ahora hay dos más. Por último, también ataron ruedas de camión a un árbol mediante una cadena, las cuales con las últimas lluvias se llenaron de agua y son un criadero de mosquitos", detallaron.
En ese sentido desde la organización vecinal adujeron que "la ordenanza 8440 'al efecto de preservar los espacios verdes y sus especies vegetales (árboles, arbustos, florales, herbáceas, césped, etc.), queda prohibido todo tipo de lesión de la anatomía (incisiones, agujeros, descortezamiento, cortes, extracción de flores y frutos, efectuar pintadas, etc.) que pueda afectar en forma directa o indirecta, temporal o definitiva su aspecto natural, fisiología o morfología'".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí