Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Ni chocolatada ni cerveza tirada: quejas por cómo sale el agua de las canillas en la Región

Ola de reclamos de vecinos por el agua turbia

25 de Febrero de 2021 | 16:59

Vecinos de distintos barrios de la Región expresaron su preocupación esta tarde por el color con el que sale el agua de las canillas de sus casas. 

"Parece chocolada o el color de una cerveza artesanal, un asco total", le dijo a este diario un vecino de Villa Catella (Ensenada) respecto al color que sale de la red de agua potable. En el otro barrio ensenadense ubicado a pocas cuadras, El Dique, también hubo reclamos de vecinos.

Posteriormente las fotos comenzaron a replicarse desde otros puntos. "No es cerveza tirada, pero casi", manifestó a modo de chiste un usuario de barrio Hipódromo.

Las quejas también se repitieron en 532 y 122 y en Ringuelet desde 519 entre 3 y 3 bis. También de barrio Hipódromo y Vareadores.

A partir de las 15 horas fue notoria la queja de los vecinos, desde distintos puntos de la ciudad. Todos  se preguntaron los mismo: ¿qué le pasa al agua? ¿por qué sale con ese color?

CAMBIO DE CAÑERIAS

Este jueves, la empresa Aguas Bonaerenses informó que continúa ejecutando un plan de recambio de cañerías que consiste en el remplazo de las antiguas tuberías que conforman la red por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), y de mayor diámetro que las existentes.

Con dicho reemplazo se logra una mejor circulación de líquido y se evitan incrustaciones que generen baja presión o afectación al normal funcionamiento del servicio.

Según detallan, esta semana, las acciones se centralizan en la calle 15 entre 41 y 44; en la avenida 72 de 1 a 119; y en el boulevard 83 entre 117 y 35.

"Vale aclarar que durante el desarrollo de las maniobras informadas, es posible que se registre una merma en la presión de agua, y que la misma se normalizará con la finalización de las tareas", indicaron.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Barrio Hipódromo)

519 entre 3 y 3 bis

(Villa Catella)

(Villa Catella)

(122 y 32)

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla