Ni chocolatada ni cerveza tirada: quejas por cómo sale el agua de las canillas en la Región

Ola de reclamos de vecinos por el agua turbia

Vecinos de distintos barrios de la Región expresaron su preocupación esta tarde por el color con el que sale el agua de las canillas de sus casas. 

"Parece chocolada o el color de una cerveza artesanal, un asco total", le dijo a este diario un vecino de Villa Catella (Ensenada) respecto al color que sale de la red de agua potable. En el otro barrio ensenadense ubicado a pocas cuadras, El Dique, también hubo reclamos de vecinos.

Posteriormente las fotos comenzaron a replicarse desde otros puntos. "No es cerveza tirada, pero casi", manifestó a modo de chiste un usuario de barrio Hipódromo.

Las quejas también se repitieron en 532 y 122 y en Ringuelet desde 519 entre 3 y 3 bis. También de barrio Hipódromo y Vareadores.

A partir de las 15 horas fue notoria la queja de los vecinos, desde distintos puntos de la ciudad. Todos  se preguntaron los mismo: ¿qué le pasa al agua? ¿por qué sale con ese color?

CAMBIO DE CAÑERIAS

Este jueves, la empresa Aguas Bonaerenses informó que continúa ejecutando un plan de recambio de cañerías que consiste en el remplazo de las antiguas tuberías que conforman la red por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), y de mayor diámetro que las existentes.

Con dicho reemplazo se logra una mejor circulación de líquido y se evitan incrustaciones que generen baja presión o afectación al normal funcionamiento del servicio.

Según detallan, esta semana, las acciones se centralizan en la calle 15 entre 41 y 44; en la avenida 72 de 1 a 119; y en el boulevard 83 entre 117 y 35.

"Vale aclarar que durante el desarrollo de las maniobras informadas, es posible que se registre una merma en la presión de agua, y que la misma se normalizará con la finalización de las tareas", indicaron.

 

 

agua
La Plata
Ensenada
Berisso
ABSA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE