Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Aislaron 88 burbujas en CABA, de un total de 45.056 que están funcionando

Aislaron 88 burbujas en CABA, de un total de 45.056 que están funcionando
25 de Febrero de 2021 | 19:17

Unas 88 "burbujas" escolares fueron aisladas o quedaron sin actividad desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero pasado, por casos de contagios y sospechosos de coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Educación porteño. 

Los voceros precisaron que 43 "burbujas" fueran aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas. 

Los voceros aclararon que las 45 que no tuvieron actividad, "puede ocurrir que ya hayan retomado las clases" al confirmarse los casos sospechosos como negativos de coronavirus. Indicaron además que "es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porque hay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otras de 30 que están divididas".

De acuerdo al protocolo dispuesto por el Gobierno porteño ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus, los directivos de los establecimientos deberán "aislar la burbuja" y contactarse con el sistema de cobertura de salud; en tanto que cuando sean estudiantes se tendrá que contactar a la familia.

En el último informe difundido del operativo en los centros de testeo a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, desde el 8 de febrero, fecha en la cual retornaron a la actividad en las escuelas antes del inicio de las clases presenciales, fueron confirmados 304 casos positivos.

El secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, Pablo Francisco, dijo a Télam que "estas primeras semanas de clases presenciales estuvieron marcadas por la falta de elementos de protección, demoras en la entrega de productos de limpieza y dificultades con los termómetros que se usan en el ingreso a las escuelas".

Respecto de los casos de coronavirus, el dirigente precisó que "desde el 8 de este mes, llevamos registrados más de 110 casos positivos de docentes, unos 20 casos más de auxiliares y otros 22 de estudiantes" a partir de datos aportados por las comunidades educativas de escuelas de gestión pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla