El City y el Madrid, con un pie en los cuartos de final
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2021 | 04:18

Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer como visitante a Borussia Monchengladbach, de Alemania, por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos.
Los goles del equipo que conduce el español Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29m del primer tiempo) y el brasileño Gabriel Jesús (20m del complemento).
El 19no triunfo consecutivo de los punteros de la Liga Premier inglesa nunca estuvo en duda en la ida del cruce de octavos a partir del momento en el que Cancelo, jugando de central, capitalizó un balón suelto y filtró el balón desde la izquierda que Silva cabeceó al segundo palo a los 29 minutos.
La misma dupla se hizo presente otra vez a los 65. Cancelo acomodó un centro que llegó a la línea de fondo, donde Silva redireccionó al corazón del área para que el delantero brasileño Gabriel Jesus rematase al fondo de la red.
Fue otro despliegue dominante del equipo de Pep Guardiola, invicto en todas las competiciones en más de tres meses y triunfante en cada compromiso desde mediados de diciembre. El “Kun” Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.
EL REAL VENCIÓ AL ATALANTA
En el otro encuentro de ayer por la tarde, y con el que se completó la ida de los octavos, Real Madrid (España) se impuso por 1 a 0 en su visita a Atalanta, de Italia, en el que fue titular Cristian Romero y José Luis Palomino entró para jugar los últimos minutos.
El único gol del partido fue del francés Ferland Mendy (41m ST). El conjunto italiano jugó con diez hombres durante gran parte del partido: Remo Freuler fue expulsado a los 16m del primer tiempo.
Sin nueve jugadores, sin el liderazgo defensivo de Sergio Ramos ni los goles de Karim Benzema, fue Mendy el líder madridista. Provocó la expulsión, severa, del suizo Remo Freuler en el minuto 18 y se inventó a cuatro minutos del final la jugada decisiva que premió el empuje de noventa minutos de los hombres de Zinedine Zidane.
El Real Madrid, que volvió a ganar en una eliminatoria de ‘Champions’ dos años después, cuando se impuso en la ida contra el Ajax, se llevó un triunfo importante, a la espera de recuperar a más piezas clave y blindar en el partido de vuelta del 16 de marzo su billete para los cuartos de final. Con los resultados de ayer, siete de las ocho llaves se saldaron en la ida con victorias visitantes. La restante fue triunfo local del Porto ante Juventus, de Italia. Los partidos de vuelta se jugarán el martes 16 de marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE