Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A PURO ENSAYO EN ABASTO

Le prenden velas a Ayala y, por las dudas, Cecchini y Miramón esperan

La dupla aún no definió quién será el reemplazo de Mancilla en el medio para el choque del sábado contra el Rojo

Le prenden velas a Ayala y, por las dudas, Cecchini y Miramón esperan

Messera y Martini deben reemplazar a Mancilla / Gimnasia oficial

25 de Febrero de 2021 | 04:29
Edición impresa

En Gimnasia el objetivo está puesto en lo que será el partido del próximo sábado a las 19:20 ante Independiente, en Avellaneda por la 3° fecha de la Copa de la Liga. En medio de un muy buen clima producto de las buenas producciones realizadas ante Boca y Talleres, el plantel profesional del Lobo llevó a cabo en la víspera su tercera práctica semanal, donde la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini empezó a trabajar con el probable equipo titular pensando en el Rojo.

Como es sabido, Gimnasia tendrá la baja obligada de Harrinson Mancilla en la mitad de la cancha por la expulsión que sufrió el colombiano ante los cordobeses, y los entrenadores están manejando algunas alternativas para reemplazarlo. Lógicamente que la primera opción es Víctor Ayala, pero recordemos que el volante paraguayo no pudo estar ante la “T” por lesión.

Si bien en Abasto desde un primer momento fueron optimistas en que Ayala pueda recuperarse para jugar ante el Rojo, la decisión no es fácil por que el cuerpo médico quiere que esté totalmente curado, y tal vez si juega y no está totalmente recuperado pueda sufrir una lesión mayor.

Así es que en Abasto le prenden velas a Ayala, pero al mismo tiempo Martini y Messera van pensando en otras opciones. Una es que ingrese nombre por nombre por Mancilla el pibe Ignacio Miramón, quien ante Talleres tuvo su debut en Primera División y el cuerpo técnico confía en sus condiciones.

La otra opción es el segundo refuerzo, Emanuel Cecchini, quien aún no debutó. Recordemos que llegó a horas del encuentro ante Talleres y recién va a cumplir una semana de trabajo junto a sus nuevos compañeros. Si la dupla lo ve bien, es una opción para hacer dupla con Matías Miranda, de lo contrario será Nacho Miramón.

Los restantes diez nombres están y no se tocarán por que el cuerpo técnico quedó conforme con lo hecho ante Talleres, y por ejemplo, más allá de su buen gol, Lucas Barrios seguirá esperando en el banco de suplentes y Nicolás Contín continuará siendo el “nueve” titular albiazul.

Por la cuarta fecha, el Lobo recibirá a Defensa y Justicia el domingo 7 de marzo, a las 19,20

 

Con respecto a lo que sucedió ayer, la actividad de Abasto se inició a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Ignacio Dahul, y tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Messera y Martini, quienes ordenaron cumplir con trabajos tácticos con pelota, y tras esto hubo un rato de fútbol formal, donde tanto Miramón como Cecchini tuvieron la posibilidad de jugar. Mientras tanto, se espera la evolución de Ayala y esto se dará hasta último momento.

Así es que el Lobo ante el Rojo podría ir con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Matías Miranda, Ignacio Miramón o Víctor Ayala o Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de longación, y tras esto, el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, la actividad volverá a ser matutina y en simple turno desde las 9 en el predio abastense, donde habrá una nueva práctica futbolística.

Mañana en lo que será el último ensayo antes del partido, será momento de repasar la pelota parada tanto en ataque como en defensa. El propio sábado y como ya es costumbre del cuerpo técnico, habrá una práctica liviana para los titulares para estirar un poco, mientras que el resto hará algo más intenso.

Después los futbolistas designados almorzarán en la Casona, tendrán un breve descanso y posteriormente partirán rumbo al Estadio “Libertadores de América” en Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla