Se vienen obras para el fútbol juvenil del Lobo en Estancia

Edición Impresa

Muchas veces por el deber de cada día y el vivir con lo justo, los clubes no pueden proyectar o afrontar obras. Pero a veces son necesarias y alguien debe tomar la decisión para que el club no se quede en el tiempo. Y en Gimnasia se acaba de tomar la decisión de encarar otra obra importante, más allá de la ampliación de la Tribuna “Néstor Basile” en el Estadio del Bosque, y es la de invertir en las divisiones juveniles para que tengan buenos lugares donde entrenar y moverse en el día a día.

En este caso, en la víspera tomaron la decisión de hacer a nuevo los vestuarios que están al lado de la cancha 1 de Estancia Chica, que una parte tiempo atrás utilizaban los profesionales y otra parte los juveniles. Hace décadas que allí no se ha hecho prácticamente nada.

En diálogo con este medio, el vocal titular José Luis Staiano, afirmó, “es inminente el inicio de la obra, a más tardar la semana que viene se empezará a demoler. Es una deuda que tenían todas estas Comisiones Directivas y que la actual puso a la luz y solucionamos”.

Al hablar sobre la obra que se afrontará contó: “el proyecto lo tenemos desde 2019 que lo hicimos junto al arquitecto Guillermo Moretto cuando estaba en la Comisión Directiva. Debido a la pandemia quedó relegado, pero ahora al llegar Gabriel Perrone lo vio y lo puso como prioridad. Como lo era para Griguol, también para Perrone las divisiones inferiores son el fiel reflejo de un club y hay que tenerlas en las mejores condiciones posibles, tanto en la infraestructura, las instalaciones como el material que son los chicos. Darle una buena casa, una buena pensión, un buen estudio, que esté todo acomodado”.

Más adelante el directivo expresó, “sellamos el ante proyecto y quedó aprobado terminar el nuevo vestuario local que está inconcluso, hacer de nuevo el vestuario visitante de la cancha 1 para recibir a los planteles, y también se hará el vestuario de los árbitros, el vestuario femenino de los árbitros y el sector de antidóping”.

Staiano, encargado del Departamento de Obras e Infraestructura del Lobo, dijo que: “También se mejorará la entrada para que la gente de utilería trabaje más cómodamente y tenga más practicidad para la zona de lavaderos, y por sobre todas las cosas se cambiarán y nivelarán todos los pisos, revestimientos, duchas, inodoros, bachas. Se harán desagües, cambios de termotanques, calefacción, y también se harán nuevos los techos. Los techos son a dos aguas, entonces se va a demoler la parte que da a la cancha y en esos casi 100 metros de extensión de la edificación, haremos una terraza para que los cuerpos técnicos de Gimnasia y visitantes puedan ver cómodamente el partido y se pueda filmar también”.

A la hora de poner plazos de obra, el directivo contó, “la idea es terminar la obra conjúntamente con la de la Platea H, y esto sería para mediados de julio. Así que estamos muy contentos por esta iniciativa y tenemos el apoyo de muchos socios que van a colaborar con los materiales, los cuales tenemos financiados, y la mano de obra la pagará Gimnasia por decisión del presidente Gabriel Pellegrino y toda la Comisión Directiva”, terminó diciendo Staiano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE