$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector entretenimiento fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero en las últimas horas recibió una buena noticia: el gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines en la Provincia mediante la Decisión Administrativa 145/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial. Luego de que el 20 de marzo del año pasado cerraran sus puertas, ya fueron habilitados para volver a la actividad bajo un estricto protocolo y con hasta un 50% de la capacidad de las salas. Aunque la fecha no fue confirmada, se estima que en los primeros días de marzo volverá la actividad.
En cuanto al regreso, desde la empresa Cinema le confirmaron a EL DIA que será el jueves de la próxima semana, con una cartelera a confirmar. En tanto, es casi un hecho que abrirán todas las salas, para que haya una mejor circulación de público entre película y película. En tanto,si bien no está confirmado, con seguridad se eliminarán las trasnoches.
Entre las medidas que deberán cumplir se establece que la apertura alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas de cine, mientras que la distancia entre butacas ocupadas debe ser de 1,5 a 2 metros como mínimo para generar “burbujas sociales de recreación" que estarán conformadas por grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos.
En tanto, se aclara que para respetar la distancia se recomienda dos butacas vacías, al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas. Lugares de espera -incluyendo vía pública- deberán estar debidamente demarcados para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.
También se obliga a que deberán diagramarse los horarios de las proyecciones para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función. Así se establece que entre funciones se debe mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas. Para las películas en 3D se requiere que los lentes sean limpiadas y desinfectadas después de cada uso.
Entre las exigencias al público se encuentra el uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud, mientras que los trabajadores de las salas deberán cumplir funciones por turnos y organizados en grupos, y dispensa a los empleados incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo (cuando no sea posible se colocarán mamparas) y demás medidas de higiene y cuidado.
LE PUEDE INTERESAR
“WandaVision”: qué significa la serie para el futuro de Marvel
LE PUEDE INTERESAR
Jonatan Viale dijo que sus ex compañeros lo critican por envidia
Por último, se permite el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.
Entre las películas de Hollywood que se espera estén en cartelera se encuentran "Tenet”, “The Witches”, la nueva versión de “Tom y Jerry” y “Wonder Woman 1984”. Además están las argentinas “Hoy se arregla el mundo”, protagonizada por Leo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti como actores principales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí