Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras casi un año, el próximo jueves reabrirán los cines en La Plata: así será la vuelta

Tras casi un año, el próximo jueves reabrirán los cines en La Plata: así será la vuelta
25 de Febrero de 2021 | 07:25

El sector entretenimiento fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero en las últimas horas recibió una buena noticia: el gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines en la Provincia mediante la Decisión Administrativa 145/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial. Luego de que el 20 de marzo del año pasado cerraran sus puertas, ya fueron habilitados para volver a la actividad bajo un estricto protocolo y con hasta un 50% de la capacidad de las salas. Aunque la fecha no fue confirmada, se estima que en los primeros días de marzo volverá la actividad.

En cuanto al regreso, desde la empresa Cinema le confirmaron a EL DIA que será el jueves de la próxima semana, con una cartelera a confirmar. En tanto, es casi un hecho que abrirán todas las salas, para que haya una mejor circulación de público entre película y película. En tanto,si bien no está confirmado, con seguridad se eliminarán las trasnoches.

Entre las medidas que deberán cumplir se establece que la apertura alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas de cine, mientras que la distancia entre butacas ocupadas debe ser de 1,5 a 2 metros como mínimo para generar “burbujas sociales de recreación" que estarán conformadas por grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos.

En tanto, se aclara que para respetar la distancia se recomienda dos butacas vacías, al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas. Lugares de espera -incluyendo vía pública- deberán estar debidamente demarcados para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.

También se obliga a que deberán diagramarse los horarios de las proyecciones para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función. Así se establece que entre funciones se debe mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas. Para las películas en 3D se requiere que los lentes sean limpiadas y desinfectadas después de cada uso.

Entre las exigencias al público se encuentra el uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud, mientras que los trabajadores de las salas deberán cumplir funciones por turnos y organizados en grupos, y dispensa a los empleados incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo (cuando no sea posible se colocarán mamparas) y demás medidas de higiene y cuidado.

Por último, se permite el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Entre las películas de Hollywood que se espera estén en cartelera se encuentran "Tenet”, “The Witches”, la nueva versión de “Tom y Jerry” y “Wonder Woman 1984”. Además están las argentinas “Hoy se arregla el mundo”, protagonizada por Leo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti como actores principales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla