Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
El Mundo |A PROIRANÍES EN SIRIA
EE UU lanzó el primer ataque desde la gestión de Joe Biden

26 de Febrero de 2021 | 01:49
Edición impresa

El ejército estadounidense lanzó ayer un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, dijo el Pentágono.

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, agregó.

El lunes pasado, tres cohetes fueron disparados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, pero solo uno logró penetrar la fortificada Zona Verde, aunque sin golpear a la sede diplomática, informaron calificados voceros de seguridad locales.

Producto de ese ataque, en el que hubo tres personas fallecidas, el gobierno de Estados Unidos se declaró “indignado” y prometió que responsabilizará a Irán, aunque aclaró que responderá con moderación, en una clara diferenciación con la gestión anterior de Donald Trump, que alimentó la violencia en ese país con el asesinato de uno de los generales iraníes más populares, Qasem Soleimani.

“Lo que no haremos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar Irak”, aseguró aquel día el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

A dos semanas de la llegada del papa Francisco a Irak, la tensión sigue siendo alta en ese país, donde solo en la última semana se vivieron tres ataques similares contra la presencia militar y política de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Se trató de la primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero en reemplazo de Donald Trump.

Biden había manifestado sus intenciones de poner el foco de la Política Exterior estadounidense en China, aunque esta primera acción militar tuvo lugar en Medio Oriente (AFP y TÉLAM).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla