Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El internet de Elon Musk, cada vez más cerca: precios en Argentina, cómo pagar y velocidad

El internet de Elon Musk, cada vez más cerca: precios en Argentina, cómo pagar y velocidad
26 de Febrero de 2021 | 10:55

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, y también uno de los más ambiciosos. Tan es así que el fundador de Tesla se metió de llenó en el negocio de las conexiones a Internet, por lo que en 2017 SpaceX patentó Starlink, los satélites de órbita baja que brindarán servicio de internet. Ya se había informado que llegaría a nuestro país y ahora empezaron a llegar mails a las casillas de varios argentinos dando detalles de cómo operará.

Según da cuenta el sitio infotechnology.com, quienes se habían anotado para recibir novedades del proyecto "Starlink", les llegó un correo en el que ofrecen la conexión de Musk será de U$S 99 mensuales. Sobre el pago informa que el usuario "puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros", y explica que abonando el paquete, podrá accederse a una velocidad que rondará entre 50 y 150 Mb, con una latencia de entre 20 y 40 ms.

En tanto, dentro del sitio de Starlink, se pueden encontrar direcciones que pertenecen a CABA y a otras partes partes de la Provincia, y aclaran que "la disponibilidad del servicio es limitada", ya que no llegará a todo el país. Por otro lado especifica que "los pedidos serán procesados según orden de llegada".

Cabe destacar que en Europa, el kit de instalación cuesta unos U$S 500 y unos U$S 100 por mes, que serían unos 15.000 pesos pagados con tarjeta. A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía consiguió la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile

Este servicio del CEO de Tesla busca ofrecer una velocidad de internet más rápida a los usuarios radicados en zonas rurales con opciones de conectividad actualmente limitadas. Al día de hoy, Starlink lanzó alrededor de 1.015 satélites al espacio exterior, siendo el más reciente el del cohete Falcon 9 en enero pasado, que también llevó al último satélite argentino al espacio. El mismo fue fabricado por SpaceX y despegó con 60 satélites de órbita baja Starlink.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla