Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $238,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Mucha incertidumbre y contrapunto en padres y madres por las burbujas escolares

Mucha incertidumbre y contrapunto en padres y madres por las burbujas escolares
26 de Febrero de 2021 | 16:12

Las burbujas escolares son uno de los temas de mayor debate en los grupos de padres y madres en cada escuela, en los Zoom con las autoridades  y también en las redes sociales. ¿Son realmente efectivas?

Como primera medida lo que muchos pusieron en evidencia es el contrapunto entre los ministerios de Salud y Educación, ya que en el primero consideran un contacto estrecho a la persona que haya estado a menos de 1,5 metros con un positivo, sin protección. En las escuelas, en cada burbuja, todos serán considerados contactos estrechos en el caso que un alumno o la propia maestra diera positivo de COVID.

De acuerdo a la última actualización del ministerio de Educación, si un alumno diera positivo toda la burbuja será aislada y eso incluye a la docente. "¿Entonces qué sentido tiene dividir a los alumnos, si finalmente van a quedar sin clases hasta aquellos que son de la otra burbuja?", fue una de las quejas más leídas y escuchadas en todos los grupos.

También son muchos los padres que pusieron en duda la utilidad de las burbujas teniendo en cuenta "que después muchos chicos se mezclan en el transporte escolar, tanto para ir como para volver de las escuelas".

El uso del barbijo en niños menores de 8 años es un tema que divide las aguas y no convence del todo a muchos padres, que no creen posible que sus hijos puedan estar cuatro horas con el tapabocas dentro de la escuela.

De acuerdo al último protocolo aprobado por la Dirección General de Cujltura y Educación "si el caso confirmado es una o un estudiante, se deberá aislar, durante 14 días corridos, al grupo al cual pertenece y a las y los docentes que le hayan impartido clases hasta 48 hs. antes de confirmarse dicho caso. Para determinar la fecha de aislamiento, se toma la fecha de inicio de los síntomas. Si es una persona que es asintomática, pero se identificó por test, se toma la fecha de testeo, sin perjuicio de la investigación epidemiológica a efectuar por parte de la autoridad sanitaria local. Asimismo, la y el estudiante deberá auto-reportar síntomas a través de la aplicación CUIDAR o dispositivo que indique la DGCyE".

Las discusiones son mayores entre los padres de escuelas públicas, que están en peores condiciones edilicias y al no tener presupuesto: ¿quién se hará cargo en el caso de un contagio y la suspensión de la burbuja? "Si no hay ni auxiliares, ¿quién asegura que la Escuela consiga una suplente en tiempo y forma?", se quejó un padre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla