Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TENDRÁ A SU CARGO LA ORGANIZACIÓN DE LOS COMICIOS

Asume Ramos Padilla en el juzgado federal electoral de la Provincia

26 de Febrero de 2021 | 02:49
Edición impresa

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jurará hoy como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Ramos Padilla prestará el tradicional juramento al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el ex magistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció. A partir de allí, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.

Las fuentes explicaron que el acto de jura será con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.

El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación. El magistrado también había quedado ternado para ser juez de la Cámara Federal de Comodoro Py, pero finalmente fue designado para encabeza el juzgado que, además de investigar los casos de crimen organizado, como corrupción, narcotráfico, trata de personas y delitos de lesa humanidad, tiene competencia electoral. Se encarga del control y la organización de las elecciones en la Provincia. Interactúa con los partidos políticos y define candidaturas, boletas y todo lo relacionado con los comicios.

Ramos Padilla viene de ser juez federal de Dolores donde tuvo causas de alto impacto. Frenó en diciembre de 2015 los decretos por los cuales el entonces presidente Mauricio Macri designó como jueces de la Corte Suprema a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti; en mayo de 2018 suspendió los aumentos de tarifas de gas en todo el país y en el verano de 2019 comenzó a tramitar una de las causas más importantes: el espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla