Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $147,00
Euro $115,50
Riesgo País 1583
Política y Economía |CON APOYO DE EEUU
Llegarían desde el FMI U$S3.300 millones

26 de Febrero de 2021 | 02:55
Edición impresa

El Fondo Monetario Internacional afirmó que espera una visita del ministro de Economía Martín Guzmán para mediados de marzo, aunque no confirmó fechas precisas para una reunión entre el funcionario y las autoridades del organismo, según comentó el vocero del Fondo Gerry Rice.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que el FMI incremente el financiamiento a los países miembros a través de un aumento de los fondos correspondientes a cada país, lo que podría redundar en un giro de 3.300 millones de dólares extra para el Tesoro argentino. “No puedo anticipar ninguna discusión sobre ese incremento de capital, que nosotros denominamos ‘cuota’. No veo que esté en agenda del FMI en el G20 este fin de semana. El Fondo está bien dotado de recursos en este momento y los usamos activamente el año pasado para ayudar a nuestros miembros durante esta crisis”, continuó Rice.

Por otra parte, aseguró que el staff técnico está prepando un informe autocrítico sobre el programa financiero fallido firmado con la Argentina en 2018.

En una conferencia de prensa, Rice aseguró que las negociaciones con los funcionarios argentinos siguen su marcha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla