Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $147,00
Euro $115,50
Riesgo País 1583
Opinión |En EE UU la contracción en 2020 fue de 3,5%
La peor debacle desde la 2° Guerra

La peor debacle desde la 2° Guerra
26 de Febrero de 2021 | 03:16
Edición impresa

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, lo que apunta a un incipiente rebote en 2021, pero en el conjunto del año pasado sufrió una caída del 3,5 por ciento. Los datos son de la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Esta contracción anual fue la mayor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y siguió a un crecimiento del PIB del 2,2 por ciento en 2019.

La BEA indicó que el informe “refleja tanto la continuada recuperación económica después de las profundas contracciones en la primera mitad del año como el impacto continuado de la pandemia, incluidas nuevas restricciones y cierres de actividades”.

En el segundo de sus tres cálculos del Producto Interno Bruto (PIB), la agencia añadió una décima de punto porcentual a su cálculo preliminar de crecimiento del cuarto trimestre del año, publicado en enero, pero mantuvo sin cambios el resultado anual.

La mayor economía del mundo experimentó en 2020 altibajos causados por la pandemia del COVID-19, con grandes caídas y rebotes trimestrales en función del endurecimiento o relajación de las restricciones.

De cara a este año, las previsiones apuntan a un notable rebote basado en el levantamiento de las restricciones impuestas para contener la pandemia a media que se acelera la distribución de las vacunas y la previsible aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal propuesto por el presidente Joe Biden.

Las últimas previsiones de la Reserva Federal (Fed) apuntan a un crecimiento económico en 2021 del 4,2 por ciento para EE.UU., mientras que el Fondo Monetario pronostica una tasa de expansión del 5,1 por ciento para este año.

El Banco Central estadounidense ha insistido en su intención de mantener el extraordinario apoyo monetario por largo periodo de tiempo para respaldar la recuperación económica.

La Fed rebajó de manera abrupta los tipos de interés de referencia en torno a 0 por ciento con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 y mantiene multimillonarias inyecciones de liquidez a través de la compra de deuda desde entonces.

Jerome Powell, el presidente del Central, apuntó esta semana en el Congreso en que la economía del país aún “está lejos” de sus objetivos y recalcó que tomará “un tiempo” volver a niveles previos a la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla