Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Está prófugo

Confirman que tenía arresto domiciliario el acusado de matar a un vecino en Romero

Ayer hicieron cuatro allanamientos en la zona del hecho, pero no lo hallaron. Tiene muchos antecedentes por distintos delitos

Confirman que tenía arresto domiciliario el acusado de matar a un vecino en Romero

valeria ledesma, pareja de la víctima, en el pedido de justicia/c. santoro

26 de Febrero de 2021 | 03:54
Edición impresa

El paradero del acusado de matar a un hombre en Romero sigue siendo un enigma, mientras se profundiza su búsqueda y avanza la justicia en reconstruir lo que pasó el último martes en 177 y 526. Por lo pronto declararon ya varios testigos, entre ellos la novia del imputado, quien terminó herida en la refriega y estuvo internada-fuera de peligro- en el mismo hospital donde Juan Manuel Pérez fue declarado muerto.

Con los indicios y declaraciones reunidos hasta ahora, el fiscal Martín Almirón pidió la detención formal de Emanuel Lester, de 28 años, y lo declaró prófugo luego de que el juez de garantías 3 dictó la medida y ordenó los allanamientos que terminaron sin resultados, confirmaron fuentes judiciales.

Esos registros se hicieron en domicilios situados no muy lejos de donde Pérez fue asesinado de una puñalada que le perforó la arteria femoral y en la misma zona donde el acusado debía estar cumpliendo con arresto domiciliario.

Estas circunstancias son las que oficialmente pudieron confirmar las fuentes consultadas por este diario, mientras procuran determinar por qué delito y qué juzgado le concedió el beneficio.

Como viene informando EL DIA, el hecho sucedió alrededor de las 19 del martes en 177 y 526, cuando un joven discutió con Juan Manuel Pérez, aparentemente porque éste y otros vecinos no lo querían cerca.

Otra versión indicaba que el enfrentamiento se originó por la ocupación de una vivienda, pero, como sea, parece claro que el conflicto rondaba en torno a la permanencia de Lester en el barrio.

El sospechoso no estaba solo. Lo acompañaba su pareja, quien habría participado de la refriega.

“Todos le habíamos pedido que se fuera (al ahora prófugo), pero mi marido fue el único que le hizo frente”, contó a este diario Valeria Ledesma (34), esposa de la víctima, justo antes de una movilización que hicieron el miércoles para exigir la captura de Lester.

Según la mujer, “Juan Manuel le dijo que no iba a pelear, y el otro me lo apuñaló sin mediar palabra. Lo hirió en la ingle. Le reventó los vasos sanguíneos”.

Tras asestar la cuchillada letal el agresor escapó corriendo, mientras Pérez se desvanecía y moría por la hemorragia. Sus allegados se ocuparon de trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero en una moto, para no tener que esperar una ambulancia o salir a buscar un auto, pero la premura no pudo con la gravedad del cuadro.

La novia del acusado también terminó en el mismo hospital con heridas que no eran graves y en la guardia se registraron algunos incidentes que obligaron a la intervención de personal de seguridad.

El crimen de Pérez es el sexto que ocurre en la Región en lo poco que pasó desde el arranque del 2021, cuatro de ellos en el contexto de peleas o ajustes de cuenta.

El mismo día del crimen de Pérez, y por instrucción del fiscal Almirón, el gabinete de homicidios de la DDI se hizo cargo de la investigación y búsqueda del principal y único acusado.

En las últimas horas circuló el rumor de que planeaba entregarse, complicado como estaba para mantenerse prófugo, pero hasta anoche no pasó. La víctima era cooperativista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla