Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los colegios de la Universidad Nacional de La Plata comenzarán con el calendario escolar el próximo 9 de marzo en la escuela primaria y el jardín de infantes de la Anexa, mientras que el colegio Nacional, el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes arrancarán el lunes 15 de marzo.
La actividad será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula, informaron en la casa de altos estudios.
Las medidas que se adoptarán en los colegios forman parte de los protocolos generales aprobados por la UNLP, y de las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires.
Los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula (docentes y estudiantes), buscarán reducir los riesgos de contagio.
El inicio será escalonado, de acuerdo a los cronogramas que publicará cada colegio. La Comisión de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo, que incluye representantes de la UNLP y los gremios de los docentes y no docentes, aprobó una recomendación donde se establecen las condiciones generales, y normas y protocolos aplicables.
En tanto, la Escuela Inchausti iniciará el ciclo lectivo de manera virtual, debido a las características especiales de este establecimiento, donde las y los estudiantes viven de lunes a viernes, circunstancia que hace que los protocolos mínimos de cuidado no puedan observarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
© 1998-2021 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar