Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia mereció más, pero se quedó sin nada en su visita a Avellaneda

Silvio Romero anotó el gol tras un cabezazo que dio en el palo de Insaurralde 

Gimnasia mereció más, pero se quedó sin nada en su visita a Avellaneda

DOLORES RIPOLL/EL DIA

27 de Febrero de 2021 | 21:17

Gimnasia se quedó sin nada en su visita a Independiente en el partido de la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional, por el Grupo “B” en el encuentro que tuvo como escenario el Estadio “Libertadores de América”. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

Tras un inicio auspicioso, los albiazules intentarán seguir demostrado que estos dos partidos (ante Boca y Talleres) no fueron casualidad y pueden seguir creciendo como equipo y volver a ser protagonista como en el certamen anterior. Los de Avellaneda llegan entusiasmados tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio César Falcioni como visitante frente a Patronato, luego de la caída en el debut ante Lanús como local.

El comienzo del partido fue bastante dinámico con el Lobo mejor parado desde la mitad de la cancha. Sin embargo la primera situación clara de gol en el primer tiempo la tuvo el Rojoa los 17' en un centro desde la derecha que lanzó el tucumano Sebastián Palacios tras una subida de Bustos y que el arquero Rey pudo cachetear al córner.

A los 25', Gimnasia tuvo su mejor chance desde el comienzo. Un lateral realizado por Melluso en mitad de cancha que luego tomó Aleman, condujo unos metros y sacó el zurdazo a media altura que picó en el área chica y su compatriota Sosa manoteó al córner.

A partir de allí el conjunto de la dupla Martini Messera se adueñó de la pelota y a los 36' pudo quebrar el marcador. Melluzo combinó por la izquierda con Aleman, este tiró un centro al segundo palo que Eric Ramírez cabeceó por encima del travesaño ya con el arquero vencido.

El equipo de Falcioni tuvo otra clara sobre el final del primer tiempo y otra vez con una trepada de Bustos que luego Togni tomó por la izquierda y el goleador Silvio Romero no pudo conectar de taco y terminó en las manos de Rey.

El inicio del complemento siguió de la misma manera y con el Lobo más afirmado. A los 7' el Chelo Weingandt recibió de Eric Ramírez y el lateral derecho remató fuerte al primer palo y Sosa mandó al córner. Un minuto después, el Tanque Contín la robó en fondo del Rojo y remató desviado pero muy cerca del poste derecho.

A los 21' el Rojo se encontró con el gol. Un córner desde la derecha ejecutado por Palacios y que el chaqueño Juan Insaurralde ganó de cabeza, la pelota dio en el palo y en la línea la metió Silvio Romero.

La dupla técnica enseguida mandó un doble cambio: adentro Barrios y Comba, afuera Contín y Miranda. Gimnasia no tenía juego, Ayala no aparecía tampoco en el medio, por lo que todo quedaba en lo que hiciera Alemán.

Y el uruguayo del Lobo hizo revolcar otra vez al “uno” local, con un zurdazo que el golero sacó al córner contra el poste derecho sobre los 31 minutos. Al minuto, el Rojo tuvo un ataque peligroso en los pies del pibe Alan Velasco que habilitó a Romero, y el Chino sacó un remate que se estrelló en el palo derecho de Rey, tras pegar en Weigandt.

El colombiano Carbonero que apareció poco, se mandó por izquierda y sacó un zurdaso que pasó entre las piernas de Sosa, la pelota dio en el poste derecho y el arquero giró y la contuvo.
Pareció activarse Carbonero en los últimos 10 minutos, iniciando varios ataques, pero que en una oportunidad Ramírez y en otra Barrios, pudieron terminar bien.

Gimnasia fue con más ganas que ideas y le faltó claridad en la última puntada. Independiente esperó y aprovechó los espacios que dejó en el fondo el Lobo. El Lobo terminó buscando pero sin claridad y lo terminó pagando con la primera derrota en la Copa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla