Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PASO DEL PLATENSE POR CÓRDOBA

Etcheverry, entre pecados de juventud y virtudes ajenas

Etcheverry, entre pecados de juventud y virtudes ajenas

El platense Etcheverry quedó eliminado en octavos / Córdoba Open

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

27 de Febrero de 2021 | 04:28
Edición impresa

Al margen de la sensación amarga de la derrota, el paso de Tomás Etcheverry por el Córdoba Open fue altamente positivo. El joven tenista platense ganó su primer partido en un torneo ATP al vencer al esloveno Andrej Martin (101 del mundo) en dos sets: 6-3, 7-6 y a punto estuvo de eliminar al experimentado catalán Albert Ramos Viñolas (87) lo que habría significado poder clasificar a cuartos de final.

El balance de Tomy, en Córdoba, deja más del lado del haber, que del debe. Seguramente tendrá que corregir y pulir muchas cosas de su juego, algo muy común en un tenista de su edad (21 años), con su entrenador Charly Berlocq; como fue el hecho de haber estado arriba en el marcador 6-2, 6-6 y 5-1 en el tie-break (perdió el tercero 7-5) frente a Ramos Viñolas, quizá esa propia ansiedad de principiante lo llevó a cometer errores forzados, que cuestan caro sobre todo en un deporte como el tenis. Lo que quedó demostrado que actitud le sobra al platense.

Claro que enfrente estaba un jugador como Albert Ramos, que sabe manejar los tiempos y en cada “pique dudoso” sobre el fleje recurrió al umpire, que en algunos casos terminó revirtiendo el punto o ponerlo a jugar nuevamente. Viejo zorro el tenista catalán, que también utilizó sus gritos en los festejos para tratar de “intimidar” a Etcheverry.

Pecados de juventud dirían algunos, virtudes ajenas otros. Lo concreto que Etcheverry entre la Qualy y main draw del ATP 250 Córdoba Open, con que se inició la gira sobre polvo de ladrillo por esta parte del continente, disputó cinco partidos con un récord favorable de 4 a 1; mientras que en materia de sets jugó doce, ganó nueve y sólo cedió tres (dos con Ramos Viñolas y el otro frente a Leo Mayer).

En lo que se refiere tie-break le tocó disputar cuatro, dos con saldo favorable y otros dos perdidos; mientras que entre los cinco cotejos acumuló 11 horas y 6 minutos de juego en cancha. Muchísimo tiempo, que a cualquier jugador le pasa factura, pero en Tomy se vio la mano de su equipo de trabajo y en especial del PF Martiniano Orazi, entre otros ex profe de Juan Martín Del Potro.

Ahora, Etcheverry como próximo paso deberá enfocarse en la clasificación para tratar de acceder al cuadro principal de otro ATP 250, el Argentina Open que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Lo puntual es que Tomy como así también los hermanos Cerundolo y el propio platense Thiago Tirante surgidos de esta gran camada del semillero del tenis argentino actual, están por el buen camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla