

Zielinski, durante la conferencia de prensa de ayer / prensa EDLP
La Sub 20, a la final del Mundial: le ganó 1 a 0 a Colombia y se enfrentará a Marruecos
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
El crecimiento de la violencia escolar desborda a familias e instituciones
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Persecución, fuga y choque en La Plata: dos policías fueron trasladados al hospital
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT dialogó con los medios y realizó un breve balance de lo que va de su ciclo. Además avisó: “Vamos a esperar a Ayala hasta último momento”
Zielinski, durante la conferencia de prensa de ayer / prensa EDLP
Ricardo Zielinski lleva poco más de un mes como entrenador de Estudiantes. Y en ese corto lapso de tiempo, el equipo ha mostrado una cierta evolución, acompañada también por dos triunfos consecutivos, ante River en el debut y el del pasado fin de semana, frente a Godoy Cruz.
Ahora, con la mira puesta en Racing, el DT se refirió a la importancia del partido que se le avecina.
“Es importante para que nosotros encontremos un camino y lo sostengamos. Por ahora estamos transitando por una conformación de equipo que va evolucionando y que queremos que evolucione día tras día, partido tras partido”, comenzó. “Será una buena medida el equipo de Racing, que por más que venga bien o mal, todos los partidos hay que jugarlos y dependerá exclusivamente del que sea mejor en ese día”, indicó. “Aspiro a eso, a que mi equipo que juegue bien. A que seamos competitivos, independientemente de lo que haga el rival”, añadió.
“Hay que jugar en equipo y estar tranquilos. Manejar el desarrollo y ser agresivos”
Ricardo Zielinski,
en cuanto a las claves para el cruce de mañana con Racing
LE PUEDE INTERESAR
Borré desechó la oferta y Pinola quiere renovación
LE PUEDE INTERESAR
Russo repite equipo por primera vez en un año
Seguidamente, el Ruso destacó los aspectos claves para derrotar al equipo de Pizzi, que no comenzó nada bien el certamen.
“Hay que jugar en equipo y estar tranquilos. Manejar el desarrollo del juego. Tratar de ser agresivo. Y jugar mejor que el rival. Otra cosa en el fútbol no hay”, remarcó. “Independientemente de lo que se diga, de que hay mucho folclore, habitualmente gana el que juega mejor. Y jugar mejor es un compilado de cosas que tienen que tener todos los equipos. Ojalá que nosotros lo tengamos y que evolucionemos con respecto al partido contra Godoy Cruz; y que sigamos siendo un equipo serio y competitivo, que es lo que queremos”, expuso Zielinski.
El cuanto al probable once, el exAtlético no lo confirmó por mantener una duda, aunque explicó que prefería decírselo primero a los jugadores. Sin embargo, remarcó que aguardarán por la evolución física de David Ayala.
“Lo vamos a esperar a hasta último momento. Vamos a ver su evolución, y ahí resolveremos qué jugador vemos bien si es que David no puede jugar. En principio, lo vamos a esperar hasta el final”, sostuvo.
Sobre su propuesta, la cual los jugadores captaron rápidamente, remarcó: “Hay una evolución. Hicimos un trabajo de preparación y los jugadores han respondido muy bien. La idea es muy simple, por lo tanto les pedimos a todos que traten de asumirla como propia”, explicó. “Y el tema de los resultados siempre cambian el día a día. La confianza del jugador para mí es todo. En la medida en que esté bien de confianza, tiene muchas más posibilidades de jugar mucho mejor”, destacó Zielinski.
Por último, el DT analizó la llegada del uruguayo Rogel, pronto a firmar. Al respecto, manifestó: “Viene a sumar, como todos. Es interesante. Necesitamos, en su posición, generar más competencia. Así que viene como todos los jugadores que vienen a Estudiantes, a tratar de poner su granito de arena y ser de un equipo. Lo que siempre pregonamos nosotros es que lo individual está detrás de lo colectivo”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí